spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aviacionline.com desde el Paris Air Show 2019

Llega un nuevo hito para Aviacionline.com, dado que por primera vez estaré cubriendo desde París el Salon International de l’Aéronautique et de l’Espace, o para el pueblo, el Paris Air Show, el evento más importante de la industria a nivel mundial, que contará con la exhibición de casi 150 aeronaves y más de 100 empresas.

Será un año raro, marcado por el grounding del 737 MAX, que pondrá a Boeing, uno de los principales participantes, bajo una mirada especial.

Cuando a principios de año la expectativa era que Boeing lance en París al 797, ahora solo veremos a sus ejecutivos parecer incómodos mientras esperan que la semana termine lo más rápido posible. Podrían llegar buenas noticias del lado de los widebodies (el 777X, la gran esperanza). Y el avance de la adquisición de la unidad de aviación comercial de Embraer dará algo que hablar (al margen de los anuncios que el fabricante brasileño haga de manera independiente).

Airbus por su parte saldrá a la cancha con mucha fuerza, empujando a la familia A320neo tanto con nuevos pedidos de importantes proporciones como con el posible lanzamiento del A321XLR, contrincante directo del potencial 797. La nueva joyita canadiense de su portfolio, el A220, también podría conseguir nuevos pedidos durante el show.

Del resto de los fabricantes, y siempre hablando del área civil, lo más interesante vendrá de la mano de Mitsubishi, con el rebranding del programa MRJ a SpaceJet y el lanzamiento del M100 en reemplazo del ex MRJ70. También se anunciaría la ya comentada compra a Bombardier del programa CRJ,.

Paris 2019 marcará el debut de la “nueva” De Havilland Aircraft of Canada Limited, compañía creada por Longview Aviation tras adquirir el programa Q400 también a Bombardier.

También habrá una mínima presencia de Sukhoi, COMAC e Irkut, la primera tratando de defender al SSJ, la segunda intentando salir más allá de China, y la tercera mostrando los avances del MC-21.

En fin, todo lo que vaya ocurriendo, principalmente en el área comecial y general (o lo que se pueda cubrir dado lo gigantesca que es la muestra) podrán ir siguiendo la cobertura en vivo a través de las cuentas de Twitter e Instagram de Aviacionline.

¡Los espero!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones!!! Este blog es, junto a Infoviajera, de mis favoritos por la calidad de los artículos y nivel periodístico. A seguir iluminando nuestras lecturas diarias con este fascinante mundo de la aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO