Acuerdan la venta de Transat a Air Canada por casi USD 400 millones

0
106

La junta directiva de Transat A. T. aprobó la propuesta de Air Canada para adquirir la totalidad de las acciones del grupo turístico (que incluye hoteles y a la aerolínea Air Transat) por un total de CAD 520 millones (USD 397 millones), a CAD 13 por acción.

Ahora solo resta, como es usual en este tipo de adquisiciones, la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Transat A. T., tras las cuales, y si todo avanza sin inconvenientes, la transacción se completaría a principios de 2020.

«Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo definitivo para combinar Transat con Air Canada, el cual generará valor para los accionistas e incrementará la seguridad laboral para los empleados de ambas compañías al brindar mayores perspectivas de crecimiento», señaló Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada.

El ejecutivo también dijo que la intención es preservar las marcas Transat y Air Transat, así como mantener las oficinas centrales en Montreal.

Por su parte, Jean-Marc Eustache, presidente y CEO de Transat, dijo que «la fusión con Air Canada le dará a Transat nuevas perspectivas de crecimiento, con el apoyo de una red fuerte que ofrece muchas opciones para el tráfico en conexión».

Air Transat tiene una flota de siete A310-300, 4 A321, 1 A321LR (14 pedidos), 16 A330-200, 4 A330-300, 1 Boeing 737-700 y 7 Boeing 737-800, y opera una red de 60 destinos en Canadá, Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Caribe.

La noticia acerca de las intenciones de Air Canada con Transat se habían conocido a mediados de mayo, días después de que el mercado aerocomercial de ese país sea sorprendido por el anuncio de venta de Westjet a un inversor privado.

Deja un comentario