Los talleres de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas recibieron nuevas certificaciones

0
118

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que obtuvo la certificación por parte de la ANAC y de la FAA (Federal Aviation Administration de Estados Unidos) para reparar en sus talleres de mantenimiento los módulos de turbina de los motores GE CF34, los cuales son utilizados en los Embraer E190 de Austral y que hasta el momento debían realizarse en el extranjero.

«La posibilidad de realizar los trabajos de mantenimiento en los talleres de motores que la compañía posee en su planta industrial de Ezeiza significa en términos de ahorro unos 100.000 dólares por módulos de motor, proyectando ahorros anuales por más de 1.000.000 de dólares», señalaron desde la compañía.

La doble certificación también significa que Aerolíneas Argentinas podrá posicionarse como referente en lo que respecta a la prestación de servicios a terceros en Sudamérica, abriendo así una nueva oportunidad para generar ingresos.

«En febrero de este año Aerolíneas Argentinas finalizó el proceso de digitalización de los trabajos de mantenimiento. El mismo consiste en la utilización de tablets y un software de gestión (denominado AMOS) que permite hacer más eficientes los procesos de compra y gestión de los materiales utilizados. Dicha implementación se llevó a cabo mediante una inversión de 30 millones de dólares, la cual le permitirá a la compañía un ahorro considerable tanto en tiempos como en costos de reparaciones», agregaron desde la empresa.

Deja un comentario