La Rioja: avanzan las obras por $887 millones de la nueva terminal del aeropuerto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En diciembre del año pasado se iniciaron las obras de la nueva terminal del aeropuerto «Capitán Vicente Almonacid» de La Rioja, en el marco de un ambicioso plan de inversiones por ARS 887 millones llevado adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación, que le cambiarán radicalmente la cara y mejorará la experiencia tanto para los pasajeros como para los trabajadores desempeñan allí sus tareas.

Las obras deberían finalizar estimativamente en octubre de este año, por lo que, como podemos ver en estas fotos tomadas por una colaboradora de Aviacionline.com la semana pasada, ya empiezan a surgir del terreno las primeras estructuras.

La nueva terminal tendrá 2.400 metros cuadrados distribuidos en una sola planta (tres veces más que la actual), con techo plano con dos grandes cuerpos revestidos en piedra a los costados y todo el frente vidriado. Tendrá 6 puestos de check-in (hoy son apenas 2). El hall público dispondrá de 630 metros cuadrados y contará con locales comerciales, un área de gastronomía, sanitarios y otros servicios al pasajero.

Una vez concluida lucirá así:

Como para comparar, esta es la actual terminal, la cual será reciclada completamente para instalar allí las oficinas operativas de los organismos que trabajan en el aeropuerto.

Esta obra ha permitido generar 325 puestos de trabajo.

1) Nueva terminal; 2) Actual terminal; 3) Edificio Técnico y Puesto Fijo

Como podemos observar en este gráfico, la ubicación de la nueva terminal implicará la construcción de un nuevo parking público para 242 automóviles, cuya obra se iniciará en junio, con la inauguración prevista para diciembre de este año. La zona de estacionamiento tendrá dársenas para la detención de taxis, buses y camiones de provisión de gas. A los costados de la terminal se ubicarán dos sectores para estacionamiento de ambulancias y de proveedores.

El lado aire también recibirá inversiones, que consistirán en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento para la pista 03-21, incluyendo bordes, umbrales y extremos, además de nueva señalización aeronáutica vertical en pista, rodaje y plataformas, todo lo cual se inauguraría en octubre.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Azul imparable: duplicó sus pasajeros domésticos en el último trimestre de 2020

Azul viene de una racha positiva en cuanto al transporte de pasajeros de cabotaje en Brasil se refiere. En...

Air Nostrum bautiza una de sus aeronaves con el nombre de la primera piloto comercial de España

En el marco del Mes de la Mujer que se celebra a nivel mundial durante marzo, cuyo punto cúlmine...

Vuelos regulares entre España y Latinoamérica y el Caribe disponibles durante marzo

Lazos históricos que se renuevan generación por generación hacen que España se mantenga como el mercado europeo líder en...

Emirates retomó sus operaciones entre Dubái y San Francisco

El 2 de marzo a las 12:25 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el primer...
- Advertisement -

Conviasa operará un vuelo especial entre Caracas y Lima

El gobierno de Venezuela mantiene la vigencia del plan denominado "Vuelta a al Patria" que consiste en una serie...

Invertirán USD 55 millones en la modernización del Aeropuerto La Florida de La Serena

Ayer viernes (5) se realizó la apertura de ofertas económicas para la concesión del aeropuerto La Florida de La...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos