Gol suma a Lima como su 15° destino internacional

0
69

Gol Linhas Aéreas anunció hoy que a partir del próximo 12 de diciembre empezará a operar vuelos regulares entre San Pablo/Guarulhos y Lima.

La capital peruana será el destino número 15 de su red internacional, apoyando así el proceso de expansión que Gol ha tenido en ese mercado en los últimos dos años.

Los vuelos, que serán operados en aeronaves Boeing 737 MAX 8, tendrán una frecuencia diaria.

«Estamos muy orgullosos de la inclusión de Lima a nuestra red, continuando enfocados en el crecimiento de nuestro mercado internacional. El Perú es uno de los centros turísticos más importantes de Sudamérica», comentó Celso Ferrer, Director Vicepresidente de Operaciones de la aerolínea.

Además de Lima, la red internacional de Gol alcanza a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Santiago de Chile, Montevideo, Asunción, Quito, Punta Cana, Miami, Orlando, Santa Cruz de la Sierra, Paramaribo y Cancún (desde junio).

En el primer trimestre de 2019, el tráfico internacional de Gol, medido en RPK, creció 18,5% en relación al mismo período del año pasado, mientras que el tráfico doméstico lo hizo 4,6%, ambas cosas en línea con un aumento de la oferta (ASK) en un 23% y un 2,2% respectivamente. Esto dio como resultado un factor de ocupación promedio de 76% en sus rutas internacionales (-2,9 pp) y 82,5% en sus rutas domésticas (+1,8 pp).

Deja un comentario