El “Programa de Control de Hielo y Nieve 2019” debutó exitosamente en el aeropuerto de Malargüe

1
567
Foto: prensa ANAC

Con temperaturas promedio de 0,5°C entre el martes y miércoles de esta semana, Malargüe fue la ciudad más fría del país, lo cual se tradujo en intensas nevadas cuyos efectos fueron mitigados en el aeropuerto “Comodoro Ricardo Salomón” gracias a la puesta en práctica del “Programa de Control de Hielo y Nieve”, permitiendo así mantener las condiciones de operatividad sin afectar la seguridad aérea.

El mismo se encuentra activado desde mediados de este mes (esta es su tercera temporada), y es llevado adelante por la Administración Nacional de Aviación Civil junto con Aeropuertos Argentina 2000.

Es clave para que los aeropuertos patagónicos que se ven afectados por esos fenómenos meteorológicos puedan seguir operando de manera segura, redundando en menores costos para las aerolíneas y menos molestias a los pasajeros debido a demoras y cancelaciones.

 

“Para mantener las condiciones de seguridad y operatividad de la pista, se aplican anticongelantes químicos que, mezclados con agua, tienen la propiedad de bajar el punto de congelamiento de la solución a valores de temperatura por debajo de 0°, previniendo la formación de hielo y nieve”, señalaron desde ANAC. “Para la limpieza y conservación de las pistas de aterrizaje se están utilizando materiales anticongelantes (glicol y urea) y se trabaja con equipos de limpieza; un barrenieve con tolva para esparcir urea, una motoniveladora, una retroexcavadora, una cargadora para sacar nieve, camiones 4×4 tipo Unimog y cepillos para limpieza de nieve”, concluyeron.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre