El CEO de United promete estar a bordo del primer vuelo comercial de uno de sus 737 MAX luego del grounding

2
80
Foto: Twitter United Airlines

El afable Oscar Munoz, CEO de United Airlines, manifestó que, una vez que las autoridades reguladoras vuelvan a autorizar la operación de los Boeing 737 MAX, él participará del primer vuelo comercial en uno de ellos.

Este intento de reforzar la confianza de la aerolínea en los MAX y transmitirla a los pasajeros se dio en el marco de la reunión anual con accionistas que tuvo lugar ayer en Chicago.

Oscar Munoz – CEO de United Airlines

De acuerdo a una nota publicada en el diario Chicago Tribune, United todavía se encuentra trabajando en los detalles de cómo abordar esta nueva etapa del 737 MAX. Munoz dijo que ello incluiría educar a los clientes y empleados acerca de por qué United cree que es seguro reanudar las operaciones, dejándoles en claro cuando vuelen en un 737 MAX, y trabajando en aquellos que se sientan nerviosos por ello.

Incluso afirmó que quienes lo prefieran, podrán reemitir su ticket para otro vuelo.

Al momento del grounding mundial de los 737 MAX, United se encontraba operando catorce aeronaves de la variante MAX 9, de un total de setenta pedidos, a los que eventualmente se van a sumar otros 100 MAX 10.

Sobre cuándo podrían reanudarse las operaciones con los MAX, Munoz dijo que no está particularmente preocupado por ello (algunas compañías recién lo están programando para agosto, y hasta eso suena optimista). «Tendremos que volar esta aeronave por un largo período de tiempo, por lo que una semana, un mes o lo que sea no es tan importante», reprodujo la agencia Reuters.

2 Comentarios

  1. Juasssss esto me recuerda a cuando lanzan el «nuevo Windows»….muchos esperando mínimo seis meses antes de reemplazar al anterior, mientras tanto nos deleitamos escuchando las puteadas a billy Gates por las «bondades» del nuevo sistema. Ahora tampoco serán pocos, aquellos que vamos a esperar mínimo un año antes de volver a subirnos a un MAX jeje

Deja un comentario