spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Rosario invertirá ARS 95 millones en un nuevo sistema de luces de aproximación

Este viernes se realizó el acto de apertura de sobres para la compra e instalación de un sistema de luces de aproximación categoría III para el aeropuerto de Rosario.

Los oferentes fueron IPE NEUQUÉN S. A., con USD 2.553.949,71, OBRING S. A. con USD 4.693.146,43 y VEC S.R.L. con USD 1.847.790,86.

La instalación del equipo ALSF (Approach Lighting System with Sequenced Flashing Lights) en la cabecera 20 permitirá mejorar significativamente la operatividad del aeropuerto “Islas Malvinas” bajo condiciones meteorológicas adversas. Actualmente el mínimo de visibilidad para aterrizajes es de 800 metros, mientras que para despegues es de 1.200. Tras la instalación del equipo se reducirían sustancialmente, aunque desde ya el máximo aprovechamiento llegará cuando también se instale un ILS CAT III, proyecto también en carpeta.

“La incorporación de esta secuencia lumínica sumado a nuevo instrumental, reducirán los mínimos de visibilidad necesarios para operar los días de niebla, mejorando un 50% las operaciones aeronáuticas que se ven afectadas en la actualidad”, comentó Matías Galindez, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario.

La apertura de la evaluación de las ofertas incluye no sólo la consideración de la variable económica, sino aspectos técnicos y de antecedentes empresariales. El pliego contempla una fórmula polinómica de puntuación de las propuestas que asigna una ponderación específica a cada una de estas variables así como los criterios para su determinación, asegurando la transparencia del proceso. A los fines de asegurar la aproximación integral que esta evaluación exige, se conformará una comisión ad hoc integrada por profesionales de las áreas técnica, contable y legal.

Por su parte, el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, dijo que “el Gobierno Provincial se ha comprometido en establecer un aeropuerto de máxima calidad tanto en la atención a los pasajeros como en la atención a las aeronaves. Con la incorporación de este sistema de luces de aproximación mejoramos la accesibilidad del aeropuerto en condiciones críticas de baja visibilidad o niebla. Por eso, reafirmamos el compromiso de nuestro Gobierno, del aeropuerto y de la comunidad aeroportuaria y con todos los pasajeros, para seguir contando con un aeropuerto de primer nivel internacional”.

Hasta el inicio de las obras, que tienen un presupuesto oficial de ARS 95.000.000 (USD 2,10 millones al 17/05/2019) habrá que esperar un par de meses mientras se evalúan las ofertas de las tres empresas que participaron de la licitación. Una vez adjudicada, el plazo de obra es de 225 días corridos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO