El aeropuerto de El Palomar cuenta con un nuevo ILS

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Empresa Argentina de Navegación Aérea finalizó la instalación y puesta en marcha del nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) de El Palomar, el cual permitirá elevar los niveles de seguridad operacional y calidad de servicio en el primer aeropuerto especializado en aerolíneas low-cost de Latinoamérica.

Este nuevo equipo reemplaza a otro de avanzada edad que requeriría tareas de mantenimiento y verificaciones más frecuentes, significando tanto mayores costos para la EANA como para las compañías aéreas cuando se veía interrumpido el servicio.

El ILS, por su sigla en inglés Instrument Landing System, es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

Este nuevo equipo ILS forma parte de los 13 equipos que se han instalado o se instalarán en el período 2016-2020 por la EANA.

En breve finalizarán los trabajos en el del aeropuerto de Tucumán, y antes de fin de año en el de Mar del Plata.

Recientemente se adquirieron otros ocho cuya instalación comenzará en el segundo semestre de este año y concluirá en 2020, para los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia.

Pueden leer el detalle de las inversiones que está realizando EANA en este link.

Actualmente Flybondi y JetSMART operan vuelos regulares desde El Palomar, habiendo ya movilizado casi un millón de pasajeros desde que retomó sus actividades como aeropuerto comercial en enero del año pasado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

JetSMART Argentina adds five routes and it is back in three destinations

Travel restrictions are slowly being lifted in Argentina, and as the entry requirements for each province become more certain,...

JetSMART Argentina agrega cinco rutas y vuelve a tres destinos

A medida que en la Argentina se van levantando lentamente las restricciones o bien saber con certeza la información...

Gran Colombia Airlines suma dos rutas e incorporará una tercera aeronave

Como previamente lo anunciamos, Gran Colombia Airlines sigue expandiéndose en su base principal de Cali al inaugurar enlaces directos...

Carrera por la vacuna: IATA ofrece descuentos en sus cursos para preparar a la industria

Ayer conocimos que el Reino Unido aprobó la primera de las vacunas contra el COVID-19 de la mano del...
- Advertisement -

El aeropuerto El Dorado de Bogotá recibió la máxima puntuación en auditoría de bioseguridad

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es el primer aeropuerto en Sudamérica en ser certificado por el programa...

LATAM comercializa pasajes a Mendoza a partir de febrero

En marzo pasado, LATAM operó su último vuelo regular a Mendoza desde Buenos Aires, como también desde varias ciudades...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos