Construirán una nueva terminal para American Airlines en Dallas/Fort Worth

2
220

La administración del Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth (DFW) y American Airlines anunciaron este lunes los planes para construir una sexta terminal de pasajeros en la que se invertirán entre USD 3 mil y USD 3,5 mil millones de dólares, incluyendo además mejoras en la actual Terminal C.

El nuevo edificio, que sería la Terminal F, tendría hasta 24 puertas de embarque y se inauguraría en el año 2025. Estará localizado al sur de la Terminal D, continuando así la alineación semicircular del resto del complejo aeroportuario.

Según informaron en un comunicado, el diseño empezará a materializarse en breve, y requerirá un trabajo conjunto entre DFW y American Airlines. Los detalles se conocerán tras el cierre del nuevo acuerdo de arrendamiento entre ambas partes, actualmente en negociación. La financiación de las obras se realizará a través de bonos a ser repagados mediante las tasas cobradas a las aerolíneas.

«Este anuncio monta el escenario para los próximos 50 años del aeropuerto. La nueva Terminal F y la expansión que podrá seguirle darán a la región el crecimiento que necesita para competir con otros centros de negocios internacionales. El aeropuerto está creciendo más rápido que nunca, y necesita mantenerse al ritmo de la economía de Dallas/Fort Worth para brindar puestos de trabajos y conectividad para los negocios y las familias», comentó Sean Donohue, CEO de DFW Airport.

Un estudio de impacto económico realizado en 2015 determinó que el aeropuerto DFW contribuye con más de USD 37 mil millones a la economía de Dallas/Fort Worth, con 60 mil puestos de trabajo en el aeropuerto y más de 228 mil en la región.

Por su parte, el CEO de American Airlines, Doug Parker, dijo que «este es un día emocionante para American y los más de 31 mil miembros del equipo para los que Dallas/Fort Worth es su hogar. Este es el hub más grande de la compañía, y la puerta principal hacia nuestra gran red doméstica e internacional».

En 2018 por Dallas/Fort Worth se movilizaron 69 millones de pasajeros, y para mantener el nivel de servicio se han venido realizando mejoras en las terminales A, B y E. Ahora será el turno de que la Terminal C, que será modernizada para estar en línea con el resto de las terminales.

American Airlines opera unos 900 vuelos diarios desde Dallas/Fort Worth, sirviendo una red de más de 230 destinos non-stop (entre ellos Buenos Aires), siendo responsable de aproximadamente el 70% del tráfico de pasajeros en el aeropuerto.

2 Comentarios

  1. Es notable cómo el aeropuerto DFW hizo un plan de crecimiento hace alrededor de medio siglo, y lo viene cumpliendo.

    • Totalmente maestro Potenze. Un layout sencillo que pudo ir adaptándose sin mayores inconvenientes. Todo un ejemplo.

Deja un comentario