Arranca la 75° Asamblea General Anual de IATA en Seúl

0
107

Durante la madrugada argentina de este sábado 1 de junio se darán inicio las actividades oficiales de la 75° Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en Seúl, República de Corea.

Este es el evento más importante de la industria aerocomercial a nivel mundial, en donde se dan cita más de mil líderes de las 290 líneas aéreas miembro de IATA, así como sus proveedores, gobiernos, socios estratégicos, organizaciones internacionales y medios de comunicación.

“Durante los próximos días, Seúl se transformará en la capital mundial del transporte aéreo y acogerá a los líderes de la aviación de todo el mundo para la 75ª Asamblea General Anual y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo de la IATA. Las aerolíneas se reúnen en un momento difícil para el sector. Y aunque se esperan ganancias por décimo año consecutivo, el aumento de los costes, las guerras comerciales y otros desafíos tendrán un impacto negativo en el balance final. La prolongada puesta a tierra de la flota del 737 MAX está pasando factura. Y la aviación, como el resto de industrias, está bajo el punto de mira por su impacto en el cambio climático. La agenda estará completa», dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

La agenda la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo abarcará temas como los desafíos y oportunidades para la industria en el futuro, el impacto de las nuevas tecnologías, el crecimiento sustentable y la inclusión, entre otros.

El panel de expertos estará formado por estos CEO: Goh Choon Phong (Singapore Airlines), Robin Hayes (JetBlue), Christine Ourmières-Widener (Flybe) y Carsten Spohr (Lufthansa Group). El panel será moderado por Richard Quest, de CNN.

Al cierre del evento se entregarán por primera vez los IATA: Diversity and Inclusion Awards, los cuales reconocen y fomentan la excelencia en la promoción de la diversidad de género y la inclusión en la industria de la aviación.

agm2019-agenda

Al margen de esos paneles se irán desarrollando diferentes conferencias de prensa. A las 3:00 de la mañana hora argentina (GMT +3) de este sábado Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para América hará un repaso sobre la actualidad de la industria en Latinoamérica.

Este año lamentablemente no estaré cubriendo la AGM desde el lugar donde se desarrolla (como el año pasado en Sydney), por lo que el seguimiento «en vivo» del evento para las redes sociales será un poco más complicado dada la diferencia horaria entre Argentina y Seúl.

Deja un comentario