Alemania selecciona al ACJ350-900 para renovar su flota estatal de fuselaje ancho

0
430
Airbus A350
Foto: P. Pigeyre - Airbus Group

Una de las noticias paralelas durante la reunión del G20 que tuvo lugar en noviembre del año pasado en Buenos Aires, fue la llegada tardía de la canciller alemana Angela Merkel…¿el motivo? El A340-313X de la Flugbereitschaft (Ala Ejecutiva de Transporte del Ministerio Federal de Defensa) que la transportaba tuvo que regresar a Colonia luego de sufrir una falla técnica, obligándola a tomar, un día después, un vuelo de línea para llegar hasta nuestro país.

Ese incidente, que tuvo mayor notoriedad global por su contexto, fue uno más de una seguidilla protagonizada por los veinteañeros A340-313X “Konrad Adenauer” (1999) y “Theodor Heuss” (2000), razón por la cual el gobierno alemán había anunciado su intención de reemplazarlos.

Hoy se conoció que han seleccionado al ACJ350-900 XWB para ello, convirtiéndose así en el primer estado en ordenar la versión corporativa de la más nueva familia de aeronaves de fuselaje ancho de Airbus.

El primero será recibido en 2020, mientras que los otros dos llegarán durante 2022.

Actualmente la Flugbereitschaft  está compuesta por Un A310 MRT, cuatro A310 MRTT, un A321, tres A319, cuatro Bombardier Global Express 5000 y tres helicópteros AS532U2 Cougar (además de los dos A340-313X).

Al margen de realizar tareas de transporte de funcionarios del gobierno, la flota también se utiliza para evacuaciones médicas o transporte de tropas.

En un comunicado, desde Airbus detallaron que la cabina será acondicionada bajo el concepto de acabados Easyfit de ACJ (Airbus Corporate Jets), que incluye la preinstalación de elementos de sujeción e interfaces estandarizadas que simplifican enormemente la instalación de tabiques y mobiliario en un fuselaje de fibra de carbono.

“El ACJ350 XWB es el más moderno en viajes de largo alcance en aviones privados, con capacidad para trasladar grandes grupos de personas a cualquier parte del mundo sin escalas y con un confort, eficiencia y fiabilidad inigualables”, comentó el Presidente de ACJ Benoit Defforge.

En esta versión corporativa, el A350-900 puede transportar 25 pasajeros con un alcance e 20.550 kilómetros, o bien 22 horas de vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre