Hoy se cumplen 50 años del día en que el ministro de Transporte francés, Jean Chamant y el ministro de Economía alemán, Karl Schiller, firmaron el acuerdo para desarrollar conjuntamente el programa A300, dando el puntapié formal inicial de lo que hoy es Airbus.

Por esa razón el fabricante con raíces europeas pero ramificaciones globales ha lanzado hoy una campaña para celebrar sus cinco décadas.

Entre el 29 de mayo y el 17 de julio, todos los días publicarán historias a través de los diferentes canales de comunicación de Airbus, destacando a las personas y a las innovaciones que los han impulsado.

«La historia de Airbus es una de ambición y progreso, y un ejemplo de integración europea. A lo largo de cinco décadas hemos acercado a empresas de aviación civil y militar de todo el continente. En muchas oportunidades fuimos los primeros gracias a nuestra pasión e innovación, transformando la industria y ayudando a que la sociedad avance. Airbus es una historia de hombres y mujeres increíbles, una historia de grandes logros del pasado, y, sobre todo, del futuro», comentó Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Para marcar el inicio de las celebraciones, esta mañana seis aeronaves representantes de cada familia de la unidad comercial realizaron un sobrevuelo desde el aeropuerto de Toulouse, acompañados por la Patroullie de France, que nos dejó hermosas fotos como estas:

Deja un comentario