Air Canada registró una significativa mejora de sus números financieros durante el primer trimestre

0
342

Durante el primer trimestre de 2019 Air Canadá tuvo un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y deterioro) de CAD 583 millones (dólares canadienses, USD 432 millones), cifra 15% superior a la registrada en el mismo período de 2018.

Los ingresos operativos alcanzaron los CAD 127 millones (USD 94,2 millones), frente a los CAD 86 millones (USD 63 millones) del año pasado, mientras que los ingresos ajustados antes de impuestos ascendieron a CAD 24 millones  (USD 17,8 millones), cuando en el primer trimestre de 2018 se había registrado una pérdida ajustada de CAD 32 millones (USD 23,7 millones). 

“Me complace informar los excelentes resultados para el primer trimestre de Air Canada, a pesar de varios desafíos en el periodo. Establecimos récords de CAD 4.453 millones en ingresos operativos y CAD 6.877 millones en liquidez para el período y hemos logrado una mejora del rendimiento del sistema del 5%. Lo que contribuyó a nuestro desempeño fue la finalización de dos iniciativas estratégicas clave a principios del trimestre con resultados mejores a los esperados: nuestra adquisición del programa de lealtad Aeroplan y la firma de un nuevo acuerdo de compra de capacidad con Chorus Aviation para volar con la aerolínea Jazz. Nos sentimos además alentados por las fuertes tendencias de reservas que recibimos de cara a la ajetreada temporada alta del verano en el hemisferio norte”, comentó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, a través de un comunicado.

“Estos resultados del primer trimestre, que siguen los registros establecidos en trimestres anteriores, reafirman nuestra capacidad para operar de manera sostenible y rentable, a pesar de las fluctuaciones del precio del combustible o de la moneda extranjera entre otros desafíos inesperados. Con respecto a nuestras iniciativas de contención de costos, hemos identificado ahorros CAD 242 millones, que representa un 97%, del objetivo fijado en nuestro Programa de Transformación de Costos de CAD 250 millones de dólares a dos años anunciado para al 31 de diciembre de 2019. Nuestra mayor capacidad de recuperación financiera fue reconocida durante el trimestre por una mejora de calificación de deuda de parte de Standard & Poor’s. Fitch también mejoró nuestra calificación de deuda recientemente”, agregó.

Air Canada es la aerolínea más grande de Canadá sirviendo a más de 200 destinos en seis continentes. La compañía de bandera canadiense es una de las 20 aerolíneas más grandes del mundo transportando unos 41 millones de pasajeros.  Air Canada provee servicios regulares de pasajeros a 63 ciudades canadienses, 52 destinos en los Estados Unidos y 86 ciudades de Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, Latinoamérica y el Caribe.  

En relación al grounding de los 24 Boeing 737 MAX de la aerolínea, el directivo comentó que impactó sobre los últimos 18 días del trimestre, y que se tomaron medidas de mitigación, entre ellas el alquiler de aeronaves, la contratación de otras aerolíneas para cubrir algunos servicios, y la consolidación de vuelos y frecuencias, lo cual permitió cubrir el 98% de los vuelos hasta el 30 de abril.

“Felicito a nuestros empleados por su adaptabilidad y compromiso para atender a nuestros clientes. A lo largo de un período difícil, se han esforzado por poner a nuestros pasajeros en primer lugar. Y también agradezco a nuestros clientes su lealtad continua al elegir volar con Air Canada”, finalizó Rovinescu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre