Abierta la inscripción para el ciclo de ATEGA «Nuevos desafíos del Servicio Meteorológico Nacional»

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Este jueves 25 de abril tendrá lugar en la Universidad de Ezeiza la primera edición de este año del Ciclo de Encuentros ATEGA, organizados por la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria.

El encuentro se desarrollará bajo el título «Servicio Meteorológico Nacional. Nuevos Desafíos», y empezará a las 18:00 en la sede de Alfonsina Storni 41, partido de Ezeiza.

Este es el temario:

Dado que los cupos son limitados, quienes estén interesados deben inscribirse previamente enviando un e-mail a atega_comision@yahoo.com.

“En el entendimiento que la formación, la capacitación, el perfeccionamiento y el debate son indispensables en el sector continuaremos haciendo encuentros abordando temas de interés. Asimismo ampliaremos con otras propuestas que anunciaremos a la brevedad”, destacó el Lic. Enrique Fabrizio, presidente de ATEGA.

La Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina ATEGA, fundada en Junio de 2004, es una entidad que tiene como objetivo la defensa de los intereses éticos, profesionales y materiales de los técnicos vinculados con las funciones de administración, regulación y/o gestión de aeropuertos y/o aeródromos, contribuyendo además a su formación y perfeccionamiento permanentes, preservando las fuentes de trabajo tanto en cantidad como en calidad.

Los disertantes

Nicolás Rivabén

Es Licenciado en Ciencias de la Atmósfera de la UBA. Ha realizado su tesis en el estudio de la turbulencia en aire claro en el sudeste de Sudamérica y su impacto en dos vuelos comerciales.

Actualmente trabaja en el Departamento de Meteorología Aeronáutica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en tareas de gestión y desarrollo donde realiza análisis meteorológico en sucesos/eventos a solicitud de la Junta de Accidentes de Aviación Civil y es coordinador del proyecto AR-AMDAR en la República Argentina, entre otros. Desempeña también actividad docente como Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de UNLP.

Dr. Luciano Vidal

Es Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Universidad de Buenos Aires y su tema de investigación ha sido el estudio de la convección extrema (tormentas) sobre Sudamérica mediante el uso de diferentes fuentes de información satelital, su estructura interna, ciclos de vida e influencia de la topografía en la iniciación de la misma. Se licenció en Ciencias de la Atmósfera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales FCEN-UBA en el 2009. Actualmente trabaja en el Departamento de Investigación y Desarrollo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde realiza tareas relacionadas con el desarrollo y/o implementación de técnicas y metodologías para un mejor aprovechamiento de la información proveniente de los sensores remotos (radar meteorológico y satélites) orientadas a los diferentes usos dentro del SMN como el pronóstico a muy corto plazo, principalmente.

Luciano Chiappari

Es Pronosticador Aeronáutico con más de 20 años de experiencia. Actualmente es el responsable de la Oficina de Pronóstico de Aeroparque Jorge Newbery. Colaboró con la materia Meteorología Aeronáutica en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, FCEN,UBA

Camila Farías

Es Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente trabaja en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la Gerencia de Investigación Desarrollo y Capacitación como responsable del Área Geofísica, donde se desarrollan estudios del Campo Magnético terrestre (Geomagnetismo) y de volcanes activos.

Coordina las tareas y supervisa las actividades de los Observatorios Magnéticos y la Campaña Antártica Anual. Asesora en actividad volcánica colaborando con el área operativa del Centro de Avisos de Ceniza Volcánica (VAAC Buenos Aires) para la aviación civil, dependiente del SMN.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Maradona: Se habilitó el ingreso excepcional de periodistas extranjeros

Mediante la Disposición 3738/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, se habilitó de forma excepcional el ingreso al territorio...

COMAC logra acuerdo de 25 ARJ21-700Fs para Henan Civil Aviation

El gobierno de la provincia china de Henan, propietario de Longhao Airlines, se ha convertido en el primer cliente de una versión de carga del avión regional COMAC ARJ21, realizando un pedido oficial de 25 aviones con opción a otras 25 aeronaves adicionales.

El último vuelo del Fantasma: Japón retiró sus McDonnell Douglas F-4 Phantom II del servicio

El pasado 20 de Noviembre, en la base Hyakuri  del 301 Hikotai (escuadrón) tuvo lugar la ceremonia oficial de...

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...
- Advertisement -

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos