STARLUX Airlines firma contrato por 17 Airbus A350 XWB

0
526

La aerolínea taiwanesa en fase start-up STARLUX Airlines ha cerrado un acuerdo por un pedido en firme por 17 Airbus A350 XWB, 12 de ellos de la variante A350-1000 y 5 de la A350-900.

STARLUX es un proyecto llevado adelante por K.W. Chang, hijo del fundador del gigante Evergreen Group, y responsable de haber desarrollado EVA Air a finales de los 80 hasta convertirse en una de las más icónicas aerolíneas de la región. En 2016, luego del fallecimiento de su padre, K.W. Chang se retiró del grupo (o lo retiraron, tras una disputa con sus medios hermanos por el control del mismo) llevándose alrededor de USD 6 mil millones.

Con esta nueva aerolínea, dirigida al segmento premium, el empresario quiere diferenciarse en un mercado taiwanés dominado por gigantes como China Airlines y la misma EVA Air, entre otras.

De izquierda a derecha: Jean-François Laval, Airbus Executive Vice President – Asia; Christian Scherer, Airbus Chief Commercial Officer; K.W. Chang, STARLUX Chairman; Glenn Chai, STARLUX President; y Paul Freestone, Rolls-Royce Senior Vice President – Customers

STARLUX también ha firmado contratos de leasing por 10 A321neo para servir destinos en el sudeste asiático a partir de principios de 2020, mientras que con los A350 su red se extendería hacia Europa y Norteamérica, así como destinos de alta densidad en Asia-Pacífico.

Todavía no se han conocido mayores detalles sobre la configuración que tendrán las aeronaves o el tipo de servicio con el que intentará captar al segmento premium.

“Nos complace firmar hoy el contrato de compra oficial para aviones Airbus de cabina ancha. La combinación que ofrecen los A350 de capacidad de autonomía ultralarga, costes operativos significativamente menores y gran confort para los pasajeros fueron los principales factores a la hora de tomar nuestra decisión”, comentó K. W. Chang. “STARLUX pretende convertirse en una de las mejores aerolíneas del mundo. Confiamos en que, con el A350 XWB, podremos desplegar nuestras alas hacia otros destinos, ofreciendo nuestros inmejorables servicios a más personas en todo el mundo en un futuro cercano”, agregó.

Por su parte, Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, dijo que “lo que K.W. y STARLUX demuestran es que, cuando partes de cero, no haces compromisos. Cada A350-1000 de STARLUX pesa 45 toneladas menos que su alternativa al despegar. ¡Imagínense el ahorro que esto supone! Y puede volar hasta 1.000 millas más que su alternativa, lo que permite a STARLUX ofrecer servicios sin escalas a la Costa Este de los Estados Unidos. ¡Imagínense los ingresos y el mercado extra que significa!”.

A fines de febrero la familia A350 XWB totalizaba 852 pedidos en firme por parte de 48 clientes alrededor del mundo (684 del A350-900 y 168 del A350-1000), de los cuales 234 ya se encontraban en operación (168 del A350-900 y 15 del A350-1000).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre