ACI World lanza manual para que la comunidad aeroportuaria colabore en la lucha contra la trata de personas

0
395

Airports Council International (ACI) publicó la primera edición de su Manual para Combatir el Tráfico Humano, un material muy interesante desarrollado para que el personal aeroportuario pueda colaborar, desde sus respectivas posiciones, a prevenir y alertar ante posibles casos de este crimen.

El manual cuenta con ejemplos reales de casos de éxito implementados por aeropuertos de diferentes lugares del mundo como San Francisco o Houston, y sus procedimientos pueden aplicarse en aeropuertos grandes o pequeños.

“La seguridad de los pasajeros continúa siendo la prioridad número uno en todos los aeropuertos, y la comunidad aeroportuaria está determinada a trabajar en conjunto con el personal de migraciones y sus asociados alrededor del mundo para ayudar a combatir el espantoso crimen del tráfico humano”, dijo la Directora General de ACI World, Angela Gittens. “Mucho de nuestros aeropuertos asociados ya están demostrando su compromiso en esta lucha, y el manual brinda información útil y consejos para reforzar el trabajo conjunto en lo que respecta a la toma de conciencia, entrenamiento y reporte”, agregó. 

El manual, cuya lectura recomiendo para todos aquellos que formen parte de la comunidad aeroportuaria, puede descargarse desde este link.

Airports Council International es la organización que agrupa a más de 1900 aeropuertos de 175 países alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre