British Airways revela el segundo livery retro en un A319 de BEA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

British Airways reveló el segundo livery a aplicar en su serie de diseños icónicos que utilizará durante 2019 en conmemoración del Centenario de la aerolínea. En este caso, un Airbus 319 llevará la impronta de British European Airways (BEA). El avión se encuentra actualmente en el taller de pintura y entrará en servicio el próximo mes, volando por el Reino Unido y Europa hasta que se retire el próximo año.

«Luego de muchas especulaciones, estamos muy contentos de finalmente hacer este anuncio, BEA es una parte importante de nuestra historia. Estamos seguros de que este nuevo livery traerá de regreso buenos recuerdos, no solo de British Airways, sino también de la historia de la aviación del Reino Unido», comentó Alex Cruz, Presidente y Director General de British Airways.

El A316, con matrícula G-EUPJ, ingresará en el taller de pintura del IAC (International Aerospace Coatings) en el aeropuerto de Shannon, Irlanda este fin de semana, donde será repintado con el livery de BEA, utilizado en rutas domésticas y europeas entre 1959 y 1968. Sin embargo, habrá una diferencia significativa con la réplica del avión, ya que la aeronave tendrá un ala superior gris, en lugar del rojo tradicional, para cumplir con los requisitos actuales de reflectividad.

Tanto la impronta del BEA como la del BOAC forman parte de una serie especial para conmemorar el Centenario de British Airways. En este marco, la aerolínea está organizando una serie de actividades y eventos, entre los que se destaca el programa A 2119, que liderará el debate sobre las próximas generaciones de la aviación, incluyendo la tendencia a los combustibles sostenibles, las carreras laborales y la experiencia del cliente del futuro.

Hace poco salió a volar el Boeing 747-400 con el livery de BOAC, ahora se suma el de BEA. British Airways se anima a estas iniciativas para celebrar una historia rica y llena de orgullo. Cuándo será el turno de que homenajeemos a los nuestros?

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos