ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

British Airways revela el segundo livery retro en un A319 de BEA

British Airways reveló el segundo livery a aplicar en su serie de diseños icónicos que utilizará durante 2019 en conmemoración del Centenario de la aerolínea. En este caso, un Airbus 319 llevará la impronta de British European Airways (BEA). El avión se encuentra actualmente en el taller de pintura y entrará en servicio el próximo mes, volando por el Reino Unido y Europa hasta que se retire el próximo año.

“Luego de muchas especulaciones, estamos muy contentos de finalmente hacer este anuncio, BEA es una parte importante de nuestra historia. Estamos seguros de que este nuevo livery traerá de regreso buenos recuerdos, no solo de British Airways, sino también de la historia de la aviación del Reino Unido”, comentó Alex Cruz, Presidente y Director General de British Airways.

El A316, con matrícula G-EUPJ, ingresará en el taller de pintura del IAC (International Aerospace Coatings) en el aeropuerto de Shannon, Irlanda este fin de semana, donde será repintado con el livery de BEA, utilizado en rutas domésticas y europeas entre 1959 y 1968. Sin embargo, habrá una diferencia significativa con la réplica del avión, ya que la aeronave tendrá un ala superior gris, en lugar del rojo tradicional, para cumplir con los requisitos actuales de reflectividad.

Tanto la impronta del BEA como la del BOAC forman parte de una serie especial para conmemorar el Centenario de British Airways. En este marco, la aerolínea está organizando una serie de actividades y eventos, entre los que se destaca el programa A 2119, que liderará el debate sobre las próximas generaciones de la aviación, incluyendo la tendencia a los combustibles sostenibles, las carreras laborales y la experiencia del cliente del futuro.

Hace poco salió a volar el Boeing 747-400 con el livery de BOAC, ahora se suma el de BEA. British Airways se anima a estas iniciativas para celebrar una historia rica y llena de orgullo. Cuándo será el turno de que homenajeemos a los nuestros?

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO