Air Vanuatu hará debutar al Airbus A220 en el Pacífico

0
425

Air Vanuatu se convirtió en el cliente de lanzamiento del Airbus A220 en la región del Pacífico tras anunciarse hoy la compra de cuatro aeronaves de esa familia, dos de la variante A220-100 y dos de la A220-300. 

El estreno es doble para la aerolínea de la nación insular de Vanuatu, dado que es la primera vez que realiza un pedido a Airbus.

Desde su base en el Aeropuerto Internacional Bauerfield, en Port Vila, capital de Vanuatu, la compañía opera una red de 26 destinos domésticos y hacia Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Nueva Caledonia, con una flota compuesta por un Boeing 737-800 y dos ATR 72-600.

“Nos honra ser la aerolínea de lanzamiento en el Pacífico Sur del Airbus A220, el mejor avión de su clase. Estos aviones irán destinados a nuestras rutas internas e internacionales actuales, incluido el recientemente anunciado servicio sin escalas Melbourne-Vanuatu, y a reforzar los planes de expansión de nuestra red en el Pacífico Sur”, dijo Derek Nice, CEO e Air Vanuatu.

“Con su pedido del A220, Air Vanuatu está realizando una importante inversión en tecnología avanzada y un confort superior para los pasajeros; y mostrando a la vez su respeto por la eficiencia en consumo y el medio ambiente. No cabe duda de que la decisión de Air Vanuatu de situar al Airbus A220 en el centro de sus planes de expansión servirá para mantenerla un paso por delante de la competencia”, agregó Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.

El A220 acumula más de 530 pedidos, y es la apuesta de Airbus para conquistar el segmento de 100 a 150 asientos, estimado en unas 7.000 aeronaves para los próximos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre