Air France continúa uniendo sus marcas y ahora avanza sobre HOP!

1
691
Embraer E170 de HOP! (Foto: Eric Salard - Wikimedia Commons)

Luego de que hace algunas semanas se confirmara que Air France daría de baja a su aerolínea “millenial” Joon, hoy dieron a conocer que su marca dedicada a operar vuelos regionales, HOP!, será conocida como “Air France HOP”.

El objetivo de la medida, explicaron, es brindar a los pasajeros un único punto de referencia fortaleciendo a la marca Air France desde los vuelos regionales hasta el largo alcance.

“Este es el siguiente paso hacia la consolidación de nuestras marcas, que busca incrementar la claridad y la consistencia general de la oferta del grupo Air France-KLM. La red doméstica, incluyendo a los vuelos regionales de HOP!, son fundamentales para el modelo de negocio de Air France, y su huella en esos mercados forma parte integral de su historia y ADN. Frente a la competencia, debemos hacer que nuestra oferta sea más clara y se vincule más cercanamente a los valores y fortalezas de la marca Air France”, comentó Benjamin Smith, CEO del Air France-KLM Group.

Tanto Air France como KLM, los pilares del holding, se apoyan en respectivas subsidiarias que operan vuelos regionales (la ahora Air France HOP y KLM Cityhopper), mientras que Transavia está dedicada a vuelos low-cost.

La compañía aclaró que el rebranding no tendrá ningún efecto sobre los contratos de los trabajadores de HOP!, y que sus vuelos continuarán operando sin modificaciones.

HOP! opera una flota de 76 aeronaves conformada por 6 ATR 42-600, 7 ATR 72-600, 14 Bombardier CRJ-1000, 10 CRJ-700, 13 Embraer ERJ-145, 15 E170 y 11 E190.

1 COMENTARIO

  1. Siempre hacen lo mismo. Los franceses son tan redundantes y burocráticos.
    Adquirieron Air Inter. Mantuvieron a las dos marcas por separado y a la vez crearon “Air France Air Inter Express” y “Air Inter Europe” para después simplemente hacerlas desaparecer y ser 100% AF. Ahora Joon y pronto Hop!

    Pobre KLM que le tocó bailar con la más fea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre