Ya está en camino hacia la Argentina el cuarto Boeing 737-800 de Norwegian (LV-ITK)

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A las 15:10 hora local de Estocolmo despegó desde el Aeropuerto Internacional Arlanda de la capital sueca el Boeing 737-800 matrícula LV-ITK (c/n 42087/6389), cuarta aeronave que se integrará a la flota de Norwegian Air Argentina en los próximos días.

En pleno invierno boreal, el 737-800 tuvo que ser sometido al proceso de deshielo de su superficie. En Argentina no lo va a necesitar por algunos meses…

Así como en otras oportunidades, el LV-ITK probablemente realice una escala en las Islas Canarias para luego cruzar hasta Natal, en Brasil, última escala previa a su arribo a la Argentina, estimado para mañana a la tarde (pueden seguirlo en vivo a través de FlightRadar24 en este link). Este avión luce en su cola al autor español Benito Pérez Galdós, pero en los próximos meses será reemplazado por un «héroe argentino».

La aeronave, cuyo primer vuelo había sido en abril de 2017, llega a tiempo para apuntalar el crecimiento de la red de Norwegian, que desde el lunes sumará a Salta como su sexto destino desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Red de Norwegian Air Argentina (Bariloche desde el 12/12/2018 y Salta desde el 07/01/2019)

Al margen de esta nueva ruta, por el momento no hay mayor información acerca de los planes inmediatos de crecimiento de la low cost en nuestro país. Como con el resto de los jugadores del mercado aerocomercial, mucho dependerá de que se vislumbren mejoras en la economía.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Lástima que no siga creciendo, yo amo Aerolíneas como marca propia pero no austral y en estos días vi el avión casi lleno a Chaco, tanto el E190 como el 738. Quisiera otra opción pero por el momento a esperar a que otra aterricé en RES.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: