#Números2018: 29,2 millones de pasajeros volaron en Argentina durante 2018

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A pesar del contexto económico recesivo que se inició durante el segundo semestre del año, la industria aerocomercial continúa siendo una de las joyas de la administración de Macri, como lo demuestran los números dados a conocer hoy por la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), que marcan que durante 2018 se movilizaron por vía aérea 29,2 millones de pasajeros, 6,9% más que el año anterior.

Aunque la cifra es equivalente al promedio de los últimos diez años, significa una profunda desaceleración en comparación al 15% de crecimiento que se había registrado entre 2017 y 2016, explicada principalmente por la constante caída en el movimiento internacional a partir de junio de este año.


Y es que el mercado doméstico creció un 12,4% durante 2018, alcanzando los 14,2 millones de pasajeros, casi cinco puntos porcentuales más que el promedio de los últimos diez años, pero el internacional cerró con una leve variación positiva del 2% (15 millones de pasajeros), cuando el promedio durante la última década había sido del 5,2%.

En estos gráficos mensuales de EANA podemos ver cómo el mercado de cabotaje resistió el embate de la crisis (a fuerza de más oferta, más competencia, más promociones), mientras que el internacional no ha dejado de caer desde junio.

En las notas #Números2018: las líneas aéreas y el tráfico internacional#Números2018: las líneas aéreas de cabotaje que componen esta serie pueden ver información más detallada.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SATENA vuelve a conectar a Cali con el oriente colombiano

SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea de fomento propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana que cubre...

Gobierno mexicano descarta rescate de Interjet: «Tenemos que cuidar el dinero del pueblo»

A más de un mes de la suspensión de sus operaciones regulares y con sus trabajadores en huelga desde...

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

Iberia espera normalizar sus operaciones en Madrid el lunes

El paso de la tormenta Filomena provocó una fuerte disrupción en el movimiento aeroportuario de la capital española pero...
- Advertisement -

Compañías aéreas se pronuncian en contra del aumento de la Tasa de Uso de Aeroestación en Argentina

Esta semana el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina anunció un incremento del 11,8% en...

Panamá: el aeropuerto de Tocumen movilizó un 70% menos de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos