Flybondi obtuvo la concesión de 284 nuevas rutas

2
452

El jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N°1087/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la cual se otorgó a Flybondi la concesión para explotar las 284 rutas que había solicitado en la #AeroAudiencia2018 que tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

Si bien la low cost había cubierto muy bien las posibilidades de crecimiento de su red con el pedido realizado en la #AeroAudiencia2016 (de 85 rutas), en esta oportunidad aprovechó para reforzar (y mucho) las conexiones desde el interior hacia destinos internacionales, y las del mismo interior entre sí, además de sumar algunos destinos como Lima, Rosario, Belo Horizonte y Ciudad del Este:

Fue la compañía que más rutas pidió en una audiencia de por sí récord, con casi 800 rutas solicitadas por las diferentes aerolíneas.

Del dicho al hecho hay un largo trecho, y es el que Flybondi, así como el resto de las solicitantes, tendrán que recorrer para llegar en algún momento a operar siquiera la mitad de las rutas otorgadas. Pero, como lo he escrito en otras notas, esto es consecuencia del mix de un proceso anacrónico como el de las audiencias públicas para el cabotaje con la inconsistencia que ha tenido la política aerocomercial argentina en las últimas décadas (todas piden muchas rutas porque nunca se sabe si volverán a pasar diez años para una nueva audiencia, como ocurrió entre 2005 y 2016).

Y la low cost reafirmó esto a través de un comunicado emitido anoche, diciendo que “si bien el otorgamiento de estas rutas no implica que vayan a ser operadas de manera inmediata, Flybondi ya se encuentra trabajando junto a las provincias para evaluar todos los aspectos estratégicos y operativos de su plan de rutas para el 2019. Con el objetivo de definir aquellas que comenzará a operar en la primera mitad del año ya hay planes avanzados para los destinos de Córdoba, Neuquén, Salta, Santa Fé, Misiones y Chubut”.

2 COMENTARIOS

    • Imagínate si operará todos los dias… sería deficitario. Son pocas frecuencias, pero seguramente suficientes para que las personas puedan volar a distintos destinos menos concurridos sin pasar por Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre