Dos equipos argentinos avanzaron a la siguiente ronda del concurso Fly Your Ideas de Airbus

0
438

Airbus ha seleccionado a 51 equipos internacionales de estudiantes para pasar a la segunda ronda del sexto concurso global Fly Your Ideas. A los estudiantes se les pidió innovar en seis áreas clave: Electrificación, Servicios de Datos, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Realidad Mixta (Nota: entre estos equipos se encuentran dos de la Universidad de la Plata: Imagine Drones y V.A.C.A., que se encuentran en las categorías Servicios de Datos y Electrificación respectivamente).

Los equipos, que en total suman 179 estudiantes de 47 nacionalidades y 66 universidades distintas, desarrollaron diversas ideas entre las que figuran soluciones para drones de vigilancia; generación eléctrica alternativa, y sistemas de entretenimiento en vuelo totalmente novedosos, entre otras. Los equipos preseleccionados dispondrán de tres meses para madurar sus ideas con la ayuda de expertos aeroespaciales y mentores de Airbus antes de la elección de un máximo de seis finalistas. Los equipos finalistas competirán por una parte de los 45.000 euros que se repartirán en total en premios y por la oportunidad de poder avanzar con su idea dentro de la industria aeroespacial. Los equipos compartirán novedades de los proyectos, fotos, bosquejos y anécdotas usando #flyyourideas, y todo se registrará en el tablón social de www.airbus-fyi.com.

El concurso es, en esencia, una invitación que lanzó Airbus a estudiantes de todo el mundo para poder dar vida a sus ideas con la ayuda de una empresa líder mundial y en un entorno industrial real. Airbus busca ideas que cambien el futuro del sector aeroespacial y creen un mundo más seguro y limpio, a la par que mejor conectado.

La mayoría de los participantes proceden de las ramas de ingeniería, tecnología y ciencias digitales, con el 90% de ellos cursando estudios de Ingeniería, Tecnología de la información, Nanotecnología o Telecomunicaciones. Siete de cada diez equipos están integrados por estudiantes de diferentes nacionalidades, géneros, perfiles o disciplinas. Airbus considera la diversidad como un motor esencial de innovación y éxito. Por regiones geográficas, Europa y Asia-Pacífico encabezan la lista. Entre los países que han llegado por primera vez a la segunda ronda figuran Ghana, Kazajstán, Vietnam y Zimbabue.

Para más información sobre Airbus Fly Your Ideas y la asociación especial que forma con la UNESCO, visita la página web del concurso. Únete también a la comunidad de Facebook en www.facebook.com/AirbusFlyYourIdeas.

Cifras destacadas de Fly Your Ideas 2019

  •  Número de ideas presentadas: 270

o Número de países participantes: 72 (80 nacionalidades)

o Número de universidades participantes: 284

o Cinco países con mayor representación: India – 43 equipos, China y Hong Kong – 17 equipos, Francia – 16 equipos, Irán – 15 equipos, Reino Unido – 15 equipos

o Combinación de género: 48% de equipos compuestos por una mezcla de hombres y mujeres

  •  Número de ideas seleccionadas: 51

o Número de países participantes: 32 (47 nacionalidades)

o Número de universidades participantes: 66

o Los cuatro países con mayor participación: Reino Unido – 8 equipos, China y Hong Kong – 4 equipos, Francia – 4 equipos, India – 3 equipos

o Combinación de géneros: 55% de equipos compuestos por una mezcla de hombres y mujeres

Concurso Fly Your Ideas – desde su lanzamiento en 2008:

  •  6 concursos en 2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019
  •  En asociación con la UNESCO desde 2012
  •  Más de 100 países representados
  •  Más de 700 universidades participantes
  •  Más de 22.000 estudiantes inscritos
  •  Más de 500 empleados de Airbus involucrados
  •  Más de 1.900 ideas presentadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre