Air Kiribati elige al Embraer E190-E2 como el primer jet de su historia

0
43

Embraer y la república insular de Kiribati anunciaron hoy la firma de un contrato por dos Embraer E190-E2 más derechos de compra por otras dos aeronaves del mismo modelo que serán utilizados por la aerolínea estatal Air Kiribati, con un valor potencial de USD 243 millones a precios de lista si se ejecutan los derechos.

Las aeronaves están previstas para ser entregadas durante 2019, posibilitando a la pequeña aerolínea de la región central del Pacífico operar rutas más largas, actualmente limitadas por poseer una flota compuesta solo de aeronaves turbohélices (un Bombardier Dash 8, un DHC 6-300 Twin Otter y tres Harbin Y-12 IV).

Desde Embraer destacan que, con un alcance de 2.850 millas náuticas (5.278 km), el E190-E2 podrá operar sobre la vasta extensión territorial de Kiribati, incluyendo una de las rutas más desafiantes del Pacífico: desde Tarawa hasta Kiritimati, la cual hoy exige una escala en Fiji (Kiribati se compone de 32 atolones y una isla que se encuentran desparramados en una superficie de unos 3,5 millones de kilómetros cuadrados, convirtiendo a ese país en el único presente en los cuatro hemisferios).

«Le damos una calurosa bienvenida a Air Kiribati a la familia de Embraer. Trabajaremos en una estrecha colaboración para ayudarlos en la transición de la actual flota hacia el E190-E2 a través de nuestro paquete de soporte de clase mundial en la región. Volar en el Pacífico sobre grandes extensiones de agua requiere un alcance excepcional, desempeño y amplia capacidad de carga. Haber escogido al E190-E2 refuerza su posicionamiento como el jet de pasillo único más eficiente del mundo y su eficacia en esas condiciones», destacó César Pereira, director de Embraer Commercial Aviation para Asia-Pacífico, región en la que Air Kiribati será cliente de lanzamiento de ese modelo (excluyendo a China).

Por su parte, Willie Tokataake, ministro de Información, Comunicación, Transportes y Desarrollo del Turismo del gobierno de Kiribati, agregó: «Dado el impresionante alcance, menor consumo de combustible y costos de mantenimiento en relación a otras aeronaves de su categoría, las capacidades del E190-E2 nos permiten mejorar la conectividad dentro y fuera del país, empujando a nuestra nación hacia su próxima fase de crecimiento».

El E190-E2 forma parte de la segunda generación de los E-Jets de Embraer, y permite llevar hasta 114 pasajeros. Entró en servicio en abril de 2018.

Deja un comentario