ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Y se sumó una más: Flyest dio inicio a sus operaciones regulares

A pesar del complejo contexto económico, el mercado aerocomercial argentino continúa sumando nuevas compañías, aunque quizás en este caso podríamos hablar de una “resurrección”.

En la mañana de este miércoles, luego de una larga espera durante la cual se dedicó mayormente a realizar vuelos chárter y a cubrir necesidades de flota de otras compañías, Flyest empezó a operar sus vuelos regulares entre Santa Fe y Buenos Aires.

¿Por qué hablé de “resurrección”? Porque Flyest supo adquirir el CESA de la ex Sol Líneas Aéreas, heredando así las rutas que le habían sido otorgadas (razón por la cual no vimos a Flyest en las últimas AeroAudiencias).

La compañía, de la cual participa la española Air Nostrum, tiene dos Bombardier CRJ200 (LV-GIJ y LV-HQU) con capacidad para 50 pasajeros. Precisamente el LV-HQU, que tiene el esquema nuevo de Flyest, fue el encargado de realizar el vuelo inaugural, recibido de esta manera en el aeropuerto Sauce Viejo:

En Santa Fe aguardaba una importante comitiva de autoridades provinciales y municipales celebrando la llegada de una nueva aerolínea a la capital.

Conferencia de prensa en el aeropuerto de Santa Fe (Foto: Municipalidad de Santa Fe)

Flyest partirá desde Santa Fe de lunes a viernes a las 7:00, para llegar al Aeroparque Jorge Newbery a las 8:00. En sentido inverso operará de domingos a jueves, saliendo desde Buenos Aires a las 19:15, para aterrizar en Santa Fe a las 20:15.

CRJ200 LV-HQU de Flyest en el aeropuerto de Santa Fe (Foto: Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe)

Se da de esta manera la histórica concurrencia de tres aerolíneas operando vuelos regulares en el aeropuerto de Santa Fe, algo que no ocurría desde hace casi 20 años.

Con sus cinco vuelos semanales, Flyest aportará unos 500 asientos entre la capital santafesina y el Aeroparque Jorge Newbery, incrementando un 14% la oferta existente, dominada por Aerolíneas Argentinas con 11 vuelos semanales en aeronaves Embraer E190 (2.112 asientos) y Avianca Argentina con 12 vuelos semanales en aeronaves ATR 72-600 (1.680 asientos).

En cuanto a tarifas, en declaraciones a medios locales dijeron que tendrán precios promocionales desde $1.200 por tramo. Haciendo una consulta para un pasaje durante la próxima semana, el ida y vuelta me lo ofrecieron a $4.074. En las mismas fechas, Aerolíneas Argentinas lo tiene a $4.617 y Avianca Argentina a $3.155.

Por ahora Flyest no tiene habilitada la comercialización a través de su web, por lo que para adquirir pasajes hay que comunicarse a los teléfonos (11) 5273-8176, (342) 413-4425 o bien mandando un e-mail a ventas@flyest.aero.

La empresa no ha informado cuáles serán sus planes inmediatos tras la inauguración de esta primera ruta regular, pero sería esperable el lanzamiento de vuelos hacia destinos de playa durante la próxima temporada de verano.

Con Flyest el mercado aerocomercial argentino suma su novena aerolínea después de Aerolíneas Argentinas/Austral, Andes, Avianca Argentina, LATAM Argentina, Flybondi, Norwegian, LADE y LASA, una cifra inédita en las últimas décadas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO