Turkish Airlines ya transportó más de 60 millones de pasajeros en 2018

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Turkish Airlines presentó sus resultados operacionales del mes de octubre, durante el cual se transportaron 6,5 millones de pasajeros, 5% más que el mismo mes del año pasado.

El tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportados (RPK) creció 5,5%, mientras que la capacidad, medida en asientos por kilómetro disponibles (ASK) lo hizo 2,4% lo cual hizo subir el factor de ocupación en 2,4 puntos porcentuales, ubicándolo en 83,4%.

En el plano internacional, el tráfico (RPK) tuvo un crecimiento del 6%, y como la oferta (ASK) lo hizo un 2,3%, el factor de ocupación llegó a 83,2%, tres puntos porcentuales más que en octubre del año pasado. En total se transportaron 3.719.785 pasajeros (+7,5%).

En sus rutas domésticas Turkish Airlines vio crecer la demanda en 2,1%, mientras que la oferta lo hizo un 2,7%, empujando levemente hacia abajo al factor de ocupación, el cual quedó en 85,1% (-0,6 pp). 

Los pasajeros en tránsito internacional, un punto muy fuerte para la aerolínea turca que ha establecido en Estambul un hub global, crecieron 7%.

En octubre, el volumen de carga/correo continuó la tendencia de crecimiento de dos dígitos y aumentó en un 24%, en comparación con el mismo período de 2017. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de carga/correo son las líneas nacionales con un 42%, África con 35%, N. América con 30% y Europa con 24% de aumento.

En los diez primeros meses de 2018 Turkish Airlines transportó 64,15 millones de pasajeros, cifra 10,9% superior al mismo período del año pasado. La demanda (RPK) creció 9,8%, mientras que la oferta (ASK) lo hizo 5,6%, haciendo subir el factor de ocupación en 3,1 puntos porcentuales, ubicándose en 82,2%.

En este PDF pueden ver el reporte completo entre enero y octubre:

Turkish - datos operacionales ENE-OCT 2018

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El último vuelo del Fantasma: Japón retiró sus McDonnell Douglas F-4 Phantom II del servicio

El pasado 20 de Noviembre, en la base Hyakuri  del 301 Hikotai (escuadrón) tuvo lugar la ceremonia oficial de...

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...
- Advertisement -

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...

El Airbus A350 VIP de la Fuerza Aérea Alemana da la vuelta al mundo

Se trata del A350 matrícula militar 10+03 de la Flota Blanca de la Flugbereitschaft,  la fuerza de transporte estratégico...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos