Indra proveerá sistema de videovigilancia en Riga, el principal hub del Báltico

0
403

La filial noruega de la multinacional Indra ha resultado adjudicada de un contrato para mejorar con videocámaras la vigilancia del Aeropuerto Internacional de Riga, en Letonia, uno de los hubs europeos que más crecimiento ha experimentado en los últimos años (en 2017 movilizó 6,1 millones de pasajeros, y en 2018 promedia un incremento de casi el 20%).

Para poder atender la demanda se están llevando obras de ampliación, por lo que la vigilancia por video les da a los controladores de tráfico aéreo un mayor control sobre las operaciones en tierra.

“La seguridad siempre es lo primero y necesitamos garantizar que nuestros controladores aéreos tienen un control visual excelente. La solución de Indra es fácil de usar y nos ayudará a mejorar la seguridad operativa”, comentó Roberts Sviklo, jefe de las torres de control aéreo del Aeropuerto Internacional de Riga.

Indra instalará cámaras en la parte superior de la torre para vigilar la pista del aeropuerto y las zonas de operaciones. Se utilizará una cámara PTZ adicional para rastrear, ampliar y seguir a objetivos específicos.

Los controladores del tráfico aéreo podrán controlar las cámaras gracias a la integración con el sistema avanzado de guía y control del movimiento en superficie (ASMGCS) In NOVA de Indra que LGS utiliza desde 2006. Esta integración solucionará retos relacionados con el control visual limitado con condiciones meteorológicas adversas, durante la noche y en determinados ángulos muertos surgidos a raíz de la construcción de nuevos edificios y hangares. 

Los servicios de navegación aérea en Letonia están a cargo de Latvijas Gaisa Satiksme (LGS), una sociedad anónima estatal.

Con más de 40 mil empleados en 46 países alrededor del mundo, Indra es una de las empresas líderes de tecnología y consultoría.

En nuestro país tiene presencia desde 1993 atendiendo a los mercados de Transporte & Defensa y Tecnología de la Información (a través de su filial Minsait). Cuenta con dos Centros de Producción de Software en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, donde aplicando modelos de productividad vanguardistas desarrollan una importante actividad de I+D.

En la provincia de Buenos Aires Indra posee un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre