spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Icelandair adquirirá a su rival low cost WOW Air

El lunes arrancó con un importante sacudón en el Atlántico Norte luego de que Icelandair Group anunciara su interés en adquirir la totalidad de las acciones de su competidora low cost, WOW Air, la cual ha estado atravesando dificultades financieras en los últimos meses.

La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Icelandair Group, de las autoridades reguladoras de la competencia de Islandia y al due diligence correspondiente.

Según detalló el grupo en un comunicado, los accionistas de WOW Air recibirán en compensación un total de 272.341.897 acciones de Icelandair Group, lo que equivale al 5,4% de su capital accionario. 

Ambas compañías seguirán operando como marcas separadas, aunque capturando en conjunto el 3,8% del competitivo mercado transatlántico.

Durante la última década, tanto Icelandair como WOW Air han tenido un importante desarrollo utilizando al aeropuerto Keflavík de Reykjavík como hub para distribuir pasajeros entre América del Norte y Europa, aprovechando la posición estratégica de Islandia entre ambos mercados, con una veintena de destinos cada una.

Icelandair tiene una flota de tres Boeing 737 MAX 8, veintisiete Boeing 757-200, dos Boeing 757-300 y cuatro Boeing 767-300, mientras que WOW Air opera dos A320ceo, un A320neo, doce A321ceo, dos A321neo y tres A330-300. Ambas compañías también acumulan una decena de pedidos de aeronaves 787, 737 MAX 8 y MAX 9 (en el caso de Icelandair) y A330-900 (WOW).

“En los últimos años WOW Air ha creado una marca muy fuerte y ha tenido gran éxito en los mercados que opera desde y hacia Islandia a través del Atlántico. Hay muchas oportunidades para sinergias entre ambas compañías, pero seguirán operando con sus respectivas marcas y certificados de explotador. La industria del turismo es clave en la economía de Islandia, por lo que es importante que se mantenga la frecuencia de vuelos hacia nuestro país”, dijo Bogi Nils Bogason, presidente interino y CEO de Icelandair Group.

Por su parte, Skúli Mogensen, CEO y fundador de WOW Air, agregó: “Estoy muy orgulloso del éxito y el desarrollo que ha tenido WOW Air en los últimos años, me encuentro agradecido por la respuesta que recibimos desde nuestro primer vuelo. Ahora comienza un nuevo capítulo, y tenemos la oportunidad de crecer y prosperar con el fuerte respaldo de Icelandair Group”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO