Icelandair adquirirá a su rival low cost WOW Air

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El lunes arrancó con un importante sacudón en el Atlántico Norte luego de que Icelandair Group anunciara su interés en adquirir la totalidad de las acciones de su competidora low cost, WOW Air, la cual ha estado atravesando dificultades financieras en los últimos meses.

La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Icelandair Group, de las autoridades reguladoras de la competencia de Islandia y al due diligence correspondiente.

Según detalló el grupo en un comunicado, los accionistas de WOW Air recibirán en compensación un total de 272.341.897 acciones de Icelandair Group, lo que equivale al 5,4% de su capital accionario. 

Ambas compañías seguirán operando como marcas separadas, aunque capturando en conjunto el 3,8% del competitivo mercado transatlántico.

- Advertisement -

Durante la última década, tanto Icelandair como WOW Air han tenido un importante desarrollo utilizando al aeropuerto Keflavík de Reykjavík como hub para distribuir pasajeros entre América del Norte y Europa, aprovechando la posición estratégica de Islandia entre ambos mercados, con una veintena de destinos cada una.

Icelandair tiene una flota de tres Boeing 737 MAX 8, veintisiete Boeing 757-200, dos Boeing 757-300 y cuatro Boeing 767-300, mientras que WOW Air opera dos A320ceo, un A320neo, doce A321ceo, dos A321neo y tres A330-300. Ambas compañías también acumulan una decena de pedidos de aeronaves 787, 737 MAX 8 y MAX 9 (en el caso de Icelandair) y A330-900 (WOW).

«En los últimos años WOW Air ha creado una marca muy fuerte y ha tenido gran éxito en los mercados que opera desde y hacia Islandia a través del Atlántico. Hay muchas oportunidades para sinergias entre ambas compañías, pero seguirán operando con sus respectivas marcas y certificados de explotador. La industria del turismo es clave en la economía de Islandia, por lo que es importante que se mantenga la frecuencia de vuelos hacia nuestro país», dijo Bogi Nils Bogason, presidente interino y CEO de Icelandair Group.

Por su parte, Skúli Mogensen, CEO y fundador de WOW Air, agregó: «Estoy muy orgulloso del éxito y el desarrollo que ha tenido WOW Air en los últimos años, me encuentro agradecido por la respuesta que recibimos desde nuestro primer vuelo. Ahora comienza un nuevo capítulo, y tenemos la oportunidad de crecer y prosperar con el fuerte respaldo de Icelandair Group».

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el Banco Central restringe la financiación en cuotas de servicios contratados en el exterior

A través de la Comunicación A 7535, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció las condiciones de...

Invertirán más de ARS 3.700 millones en el aeropuerto de Resistencia

En el marco de la presentación del denominado Plan de Modernización del Transporte en la provincia del Chaco que...

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Barcelona

Este jueves (30), Copa Airlines inauguró sus vuelos entre Panamá (PTY) y Barcelona (BLA), cuarto destino de la compañía...

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo...
- Advertisement -

F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta para República Checa

En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo....

Conviasa tendrá vuelos entre Caracas y Argel

A partir del 27 de julio, Conviasa inaugurará sus vuelos entre Caracas y Argel. La capital de Argelia tendrá...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos