Icelandair adquirirá a su rival low cost WOW Air

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El lunes arrancó con un importante sacudón en el Atlántico Norte luego de que Icelandair Group anunciara su interés en adquirir la totalidad de las acciones de su competidora low cost, WOW Air, la cual ha estado atravesando dificultades financieras en los últimos meses.

La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Icelandair Group, de las autoridades reguladoras de la competencia de Islandia y al due diligence correspondiente.

Según detalló el grupo en un comunicado, los accionistas de WOW Air recibirán en compensación un total de 272.341.897 acciones de Icelandair Group, lo que equivale al 5,4% de su capital accionario. 

Ambas compañías seguirán operando como marcas separadas, aunque capturando en conjunto el 3,8% del competitivo mercado transatlántico.

Durante la última década, tanto Icelandair como WOW Air han tenido un importante desarrollo utilizando al aeropuerto Keflavík de Reykjavík como hub para distribuir pasajeros entre América del Norte y Europa, aprovechando la posición estratégica de Islandia entre ambos mercados, con una veintena de destinos cada una.

Icelandair tiene una flota de tres Boeing 737 MAX 8, veintisiete Boeing 757-200, dos Boeing 757-300 y cuatro Boeing 767-300, mientras que WOW Air opera dos A320ceo, un A320neo, doce A321ceo, dos A321neo y tres A330-300. Ambas compañías también acumulan una decena de pedidos de aeronaves 787, 737 MAX 8 y MAX 9 (en el caso de Icelandair) y A330-900 (WOW).

«En los últimos años WOW Air ha creado una marca muy fuerte y ha tenido gran éxito en los mercados que opera desde y hacia Islandia a través del Atlántico. Hay muchas oportunidades para sinergias entre ambas compañías, pero seguirán operando con sus respectivas marcas y certificados de explotador. La industria del turismo es clave en la economía de Islandia, por lo que es importante que se mantenga la frecuencia de vuelos hacia nuestro país», dijo Bogi Nils Bogason, presidente interino y CEO de Icelandair Group.

Por su parte, Skúli Mogensen, CEO y fundador de WOW Air, agregó: «Estoy muy orgulloso del éxito y el desarrollo que ha tenido WOW Air en los últimos años, me encuentro agradecido por la respuesta que recibimos desde nuestro primer vuelo. Ahora comienza un nuevo capítulo, y tenemos la oportunidad de crecer y prosperar con el fuerte respaldo de Icelandair Group».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...
- Advertisement -

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos