spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Formosa cierra durante 24 días y ofrecerán colectivos a Resistencia y Corrientes

Desde el próximo lunes 19 de noviembre y hasta el jueves 13 de diciembre inclusive permanecerá cerrado el aeropuerto “El Pucú” de la ciudad de Formosa debido a la realización de obras en la pista.

En principio se invertirán 40 millones de pesos para construir dársenas de giro en las cabeceras, dado que los 30 metros de ancho de la pista complican la operación de aeronaves de mayor porte como los Boeing 737-800. De esta manera mejora la seguridad y agilidad de los movimientos de aeronaves en el aeropuerto.

Hace algunos meses también se había informado que se rehabilitaría la pista en su totalidad, obra que al menos en esta etapa no se va a realizar.

El cierre del aeropuerto había provocado quejas por parte de la opinión pública formoseña, dado que no se iban a brindar alternativas de transporte hacia aeropuertos vecinos como los de Resistencia y Corrientes, como existió cuando cerraron los aeropuertos de Mendoza o Tucumán.

Pero hoy el Ministerio de Transporte de la Nación informó que habrá servicios que partirán desde la terminal de ómnibus de Formosa hacia los aeropuertos de Resistencia y Corrientes, con tarifas de 200 y 250 pesos respectivamente, más baratas que las usuales para esas rutas.

Estos son los horarios, que coinciden con los de los vuelos desde esos aeropuertos:

Los pasajes de la empresa Expreso Tigre Iguazú pueden comprarse en la zona de arribos de los aeropuertos de Resistencia y Corrientes. 

Actualmente el aeropuerto de Formosa recibe 12 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

En 2017 se movilizaron 106.527 pasajeros, cifra 11% superior a la del año anterior.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO