Aerolíneas Argentinas invirtió USD 1,8 millones en escaleras solares

0
459

El servicio de rampa es un área clave para las compañías aéreas, y es por eso que cualquier tipo de mejora que pueda incorporarse tiene un efecto multiplicador en la fluidez de las operaciones.

En ese aspecto, Aerolíneas Argentinas decidió invertir USD 1,8 millones en la adquisición de 28 unidades de escaleras móviles para el embarque y desembarque de pasajeros.

Las mismas tienen la particularidad de poseer paneles solares que permiten abastecer su batería, brindando iluminación a los escalones durante los horarios nocturnos, reduciendo así el riesgo de lesiones en quienes la utilizan.

Pero también son mucho más livianas (no superan los 400 kg), por lo que pueden ser operadas por una sola persona, facilitando las tareas operativas a la hora de aproximarla a la aeronave y también mitigando el riesgo físico al que están expuestos.

Su altura regulable permite atender a toda la flota de pasillo único: Embraer E190, Boeing 737-700, 737-800 y 737 MAX 8.

“En estos meses de utilización han demostrado una buena performance en la operación, al mismo tiempo que le permitieron a la empresa ganar en eficiencia por la notable reducción del costo de los materiales y mano de obra para su mantenimiento. Por otra parte, requieren menos stock de repuestos, lo que le permite a la compañía ahorrar en espacios de almacenamiento y hacer más eficiente la gestión y previsión del stock”, destacó la aerolínea en el comunicado.

También agregaron que esta medida se enmarca en el contexto de varias iniciativas que tienen como foco reducir el impacto ambiental y promover el desarrollo autosustentable, poniendo como ejemplo al Hangar 5, el cual posee un sistema de recolección de aguas de lluvia para su reutilización y un edificio anexo para el tratamiento de líquidos industriales, el proceso de digitalización de procesos para eliminar el uso del papel, o la misma incorporación de los MAX 8, que permiten ahorrar un 14% de combustible y dejan una huella sonora 40% menor a la de aeronaves de generaciones previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre