#AeroAudiencia2018: dictámenes favorables de la JATA para las 792 rutas pedidas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) publicó en la noche del jueves los dictámenes en relación a los pedidos que habían hecho nueve compañías aéreas en la Audiencia Pública N°221 que tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

En total fueron 792 rutas las solicitadas por las aerolíneas, y todas ellas obtuvieron el visto bueno de la JATA, algo similar a lo ocurrido en las dos últimas «aeroaudiencias», en las que apenas un puñado de rutas no lograron pasar esa instancia.

Los pedidos de cada compañía y mapas pueden verlos en estas notas que había publicado previo a la realización de la #AeroAudiencia2018:

Como ya lo he dicho en otras notas, el dictamen de la JATA no significa que las rutas ya fueron otorgadas, sino que «propone» al Ministerio de Transporte de la Nación que se de «curso favorable a la concesión solicitada» por cada compañía.

La palabra final la tiene este último organismo, que llegado el caso publicará las respectivas resoluciones para cada aerolínea (hay pedidos de la #AeroAudiencia2017 que nunca se otorgaron, como por ejemplo el de Royal Class).

Después de obtenidas las rutas, a las compañías les espera nuevo y largo camino burocrático para conseguir el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, el cual sí ya las habilita a empezar a operar de manera regular. 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

C-390 Millennium receives Aviation Week Grand Laureate in the Defense Segment

The Embraer C-390 Millennium multi-mission aircraft, manufactured by Embraer, today received the Grand Laureate in the Defense Segment and...

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...
- Advertisement -

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos