WestJet establecerá en Calgary el primer hub transatlántico para sus 787
La aerolínea canadiense WestJet anunció hoy que el aeropuerto de Calgary será el hub desde la cual se desplegarán las primeras rutas transatlánticas a ser operadas con sus nuevos Boeing 787-9.
WestJet recibirá la primera de esas aeronaves a comienzos de 2019, a la que se sumarán dos mas en abril. El 28 de ese mes empezará a operar entre Calgary y Londres/Gatwick (vuelo diario), el 17 de mayo hacia París (cuatro vuelos semanales) y el 1 de junio hacia Dublin (tres vuelos semanales).
Por el momento la aerolínea no comunicó en qué hub basará los otros siete Dreamliners pedidos (además tiene 10 opciones para entregarse entre 2020 y 2024).
Según informaron desde WestJt, el establecimiento de estas nuevas rutas internacionales desde Calgary (si bien la compañía tiene su sede allí, su principal hub internacional es Toronto/Pearson) aporta 650 puestos de trabajo y USD 100 millones a la economía, que se suman a los más 32 mil empleos y USD 5 mil millones que la aerolínea ya aporta a la provincia de Alberta.

Los 787-9 de WestJet pueden llevar hasta 320 pasajeros en tres clases: 16 asientos-cama privados en su nueva Business que estrenará en los Dreamliners, 28 en Economy Plus y 276 en Economy.
Desde su hub en Calgary WestJet ofrece conexiones hacia 65 destinos.