Norwegian Air Argentina calienta los motores: Astor volvió a la Argentina

4
195
Boeing 737-800 LV-HQH de Norwegian Air Argentina siendo remolcado esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza (Foto: Twitter oficial Aeropuerto de Ezeiza)

Casi seis meses después de haber partido de gira por Europa, a las 17:58 de este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 737-800 matrícula LV-HQH de Norwegian Air Argentina, «Astor», por la imagen del héroe argentino que la compañía homenajea en su cola.

Según mencionó la empresa en el comunicado, la aeronave fue tripulada por el CEO de Norwegian Air Argentina, el capitán Ole Christian Melhus y los dos primeros pilotos argentinos, Edgar Boese y Martín Bessone.

Astor había partido a Europa para apoyar las operaciones de verano de la aerolínea matriz del grupo. Partió el viernes desde Estocolmo y aterrizó en Gran Canaria, España, en donde pernoctó y desde donde partió hoy a la mañana. Tras una breve escala de reabastecimiento en Natal, Brasil, voló non-stop hasta Buenos Aires.

“Es un verdadero placer ser parte de la tripulación que trae de regreso a Astor a la Argentina, junto con Edgar (Boese) y con Martín (Bessone). Es una magnífica aeronave y no veo la hora de que sea 16 de octubre para que Astor empiece a volar los cielos argentinos”, expresó Melhus desde Gran Canaria, durante la primera escala técnica. Asimismo, agregó que “Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo y el firme propósito de ofrecer tarifas accesibles para todos, contribuir a la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de turistas del resto del mundo”.

Astor había arribado originalmente a nuestro país en enero de este año, y en marzo incluso fue presentado oficialmente durante un evento que contó con la presencia de los Reyes de Noruega.

Norwegian Air Argentina presentó oficialmente a su primera aeronave

En apenas diez días la aeronave empezará a operar regularmente entre Buenos Aires y Córdoba con dos vuelos diarios, y entre Buenos Aires y Mendoza con un vuelo diario. Por supuesto ya tengo mi pasaje comprado para el vuelo inaugural, así como lo hice con Flybondi y Avianca Argentina.

Este será el cronograma inicial de vuelos de Norwegian Air Argentina, que hasta enero sumará también a Bariloche, Puerto Iguazú y Salta entre sus destinos:

Durante el primer mes Astor será la única aeronave de la flota, pero Norwegian terminará 2018 con un total de cuatro Boeing 737-800, los cuales tienen una configuración de 189 asientos en clase única y, toda una novedad para el cabotaje argentino: internet por Wi-Fi a bordo.

Incluso durante su regreso desde Europa la compañía tuiteó esta foto tomada en vuelo:

Norwegian Air Argentina eligió a Astor Piazzolla para ilustrar su primer avión, siguiendo su tradición de homenajear a personalidades locales que «hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra».

Pero la compañía ya está buscando nuevos héroes para sus otras aeronaves:

Curiosamente todo esto está ocurriendo a dos años después de que surgieran los primeros rumores de que Norwegian crearía una filial en Argentina; en ese momento nos parecía algo totalmente impensado:

¿Norwegian también desembarca en Argentina?

4 Comentarios

  1. cuando van a hablar del tema 787? ya no puedo esperar jaja, si aerolineas todavía no se decide en comprar un avión de largo alcance pues que lo haga norwegian

  2. pongan viajes a la patagonia y a la costa por favor ! es un desproposito lo que se cobra para ir a ushuaia o mar del plata

Deja un comentario