Llegó el día: Norwegian Air Argentina inicia sus vuelos regulares

0
421

Todo empezó, al menos públicamente, a principios de octubre de 2016, cuando medios de la provincia de Chubut dieron a conocer la visita al país de Bjorn Koss, CEO de Norwegian, con la intención de establecer una filial en Argentina.

¿Y por qué la noticia nació en Chubut? Así lo había explicado en aquel entonces:

Porque hay un argentino nacido en Trelew que desde hace dos décadas vive en Noruega, Ricardo “Dicky” Clarke, quien habría oficiado de “contacto” entre Norwegian y las autoridades argentinas, y estuvo haciendo declaraciones a medios de su provincia.

No lo voy a negar y, bueno, tienen esa nota para confirmarlo: me había tomado con mucha incredulidad la noticia….es que, ¿alguien podía creer en aquel entonces que una aerolínea NORUEGA podría venir a operar a nuestro país? Y encima manteniendo su nombre original: Norwegian. Yo no. Y así mismo tampoco niego que las sucesivas dilaciones al arranque del proyecto también me hicieron dudar más de una vez que la compañía efectivamente arrancaría sus operaciones.

Sin embargo, aquí estamos. Martes 16 de octubre de 2018, 6:30 de la mañana, a una hora de que despegue el vuelo inaugural de la compañía, entre el Aeroparque Jorge Newbery y Córdoba. Y Aviacionline.com estará a bordo para cubrir el minuto a minuto en Twitter e Instagram.

El primer vuelo de la low cost, DN6022, partirá a las 7:30 desde la aeroestación porteña, teniendo previsto su arribo a Córdoba a las 8:55. Allí habrá un breve acto con autoridades de la provincia y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus. A las 9:30 emprenderemos el regreso hacia Buenos Aires, para aterrizar a las 10:45.

Entre esa hora y las 11:15 tendrá lugar el acto principal, que contará con la presencia de autoridades nacionales, previo a la partida del vuelo DN6064 hacia Mendoza, a las 11:40, en el cual también estaré a bordo gracias a una invitación de la compañía. Allí aterrizaremos a las 13:35, y también tendrá lugar un acto con autoridades provinciales, para retornar a Buenos Aires a las 14:10, previendo el arribo a las 15:50.

Sin duda un día de muchas emociones para quienes vivimos la pasión por la aviación y, además, hemos hecho que nuestra profesión sea divulgarla.

Astor, ayer al mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Norwegian Air Argentina arranca sus operaciones con un Boeing 737-800, matrícula LV-HQH, bautizado “Astor Piazzolla”, en honor al gran ídolo argentino cuya foto luce en su cola, el cual había regresado a la Argentina el sábado 6 de octubre, y que ayer fuera trasladado desde Ezeiza hacia Aeroparque, su nuevo hogar. En un mes llegaría la segunda aeronave, y antes de fin de año, otras dos más, las cuales le permitirán cumplir su red inicial (en diciembre Córdoba ya pasará a tener cinco vuelos diarios, y Mendoza tres):

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre