Histórico: LASA empezó a comercializar sus pasajes

2
705

Luego de haber obtenido su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) la semana pasada, la aerolínea regional LASA empezó a comercializar sus pasajes desde este miércoles 3 de octubre a las 8 de la mañana.

Desde la compañía me adelantaron que habrá descuentos del 60%, 40% y 20% en pasajes comprados con más de 30 días de anticipación.

Estas son las cuatro clases tarifarias ofrecidas para el vuelo inaugural del 1 de noviembre (por cierto, su código IATA es L4):

Quienes estén interesados pueden adquirir los pasajes en las agencias de LASA de los diferentes aeropuertos en los que operará (Neuquén, Mar del Plata, Santa Rosa, Bahía Blanca, etc.), ingresando al sitio web de la compañía o bien llamando al 0800-222-LASA (5272).

Oficinas de LASA en el aeropuerto de Neuquén

Como ya les había adelantado en otras notas, recordemos que la primera ruta a operarse será el corredor número 5, que une a Neuquén con Santa Rosa y Mar del Plata hacia el este, y con Chapelco y Puerto Montt hacia el oeste.

Luego seguirá el corredor número cuatro, que de punta a punta une a Mar del Plata con Temuco, con escalas en Bahía Blanca y Neuquén.

Red de LASA. La primera ruta a operar será la número 5, luego el 4, y entre octubre y enero se irán sumando los otros tres a medida que van llegando mas aeronaves.A las 10:30 de la mañana el Embraer ERJ-145 (matrícula LV-HVE) con capacidad para 50 pasajeros despegará hacia Santa Rosa, La Pampa, para luego seguir hasta Mar del Plata, estimando aterrizar en Neuquén a las 15:00.

En lo que respecta a su flota, en el aeropuerto “Presidente Perón” de Neuquén ya se encuentran sus dos primeros Embraer ERJ-145ER, matrículas LV-HVE y LV-HUV, el primero de los cuales había llegado el 6 de julio, y el segundo el 4 de septiembre.

A medida que se vayan sumando otros cuatro ERJ-145 más la compañía irá ampliando su red a los otros tres corredores, lo cual ocurriría entre noviembre y enero del próximo año.

Las aeronaves tienen capacidad para 50 pasajeros y son muy cómodas para el segmento de la aviación regional, como pueden ver en esta nota que hice tras visitar Neuquén a principios de este mes:

[Fotogalería] Conociendo el primer Embraer ERJ-145LR de LASA

 

2 COMENTARIOS

  1. podes hacer un informe sobre la situacion de andes que a partir del lunes da deja de operar 2 737/800 un octubre complicado para andes, me han dicho que pilotos y Tripulacion en algunos casos se van a Norwegian….y que para reemplazar los 737 van a llegar 2 MD88 ex Delta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre