Austral recibió 20 ofertas para renovar su flota Embraer

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

[Noticia en desarrollo]

El grupo Aerolíneas Argentinas informó hace instantes a través de un comunicado de prensa que recibió 20 ofertas para reemplazar su flota de 26 aeronaves Embraer E190 operados por Austral, uno de los hechos más esperados del último año.

Copio a continuación el comunicado, y luego desarrollaré la noticia.

Austral Líneas Aéreas recibió 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing para la renovación de su flota. Las propuestas abarcan el recambio de las 26 aeronaves Embraer de la compañía, que busca mejorar su competitividad y ampliar sus servicios.

Los sobres con las 20 ofertas de las compañías interesadas en proveer las aeronaves para el recambio de la flota Embraer se abrieron en un acto realizado hoy en la sede de Austral, en la ciudad de Buenos Aires. Las propuestas fueron presentadas por AerCap, Airbus, Aircastle, Air Lease Corporation, Aviation Capital Group, Avolon, Azorra, Boc Aviation, Boeing, CFM, Embraer, Falko, GE Capital Aviation Service, Jet Trading and Leasing, Macquarie, Nordic Aviation Capital, Pratt & Whitney, Regional One, SMBC Aviation Capital, Willis Lease.

Austral Líneas Aéreas tiene 26 aviones Embraer, 22 son de su propiedad y otros 4 en leasing. Esos aviones fueron incorporados a partir del año 2010. Las propuestas implicarían la renovación total o parcial de esa flota.

Las ofertas serán ahora analizadas en detalle por la empresa, para presentarlas al Directorio, que deberá ser quien tome la decisión final sobre la operación. Como parte del proceso, Austral se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.

“La renovación de la flota de Austral es un paso importante que apunta a mejorar la competitividad de nuestra empresa en el contexto de un mercado que seguirá creciendo y que es desafiante –dijo Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas-. Todos los que trabajamos en la empresa debemos poner nuestro esfuerzo para que este proyecto se concrete”.

«Es un hito en la historia de Austral, estamos muy contentos por la excelente respuesta y participación. No es sólo que hubo 20 ofertas, sino la calidad de las firmas que las hicieron», destacó Claudio Encinas – Director Económico Financiero del Grupo Aerolíneas.

La decisión sobre qué oferta se acepte y cuál sea el tiempo en que se realice el reemplazo depende de varios factores. Además del costo de las nuevas unidades, deberá ser tenido en cuenta el valor al que los oferentes tasen la flota Embraer 190 de la que Austral se desprende, el monto del leasing de esos mismos aviones por el tiempo que permanezcan en servicio, los costos de la transición entre una y otra flota (entrenamiento de tripulaciones, adaptación de hangares, reemplazo de stocks de repuestos, capacitación de mecánicos), y la cantidad final de aviones que se reemplace. También será parte de la ecuación los términos y condiciones laborales que la compañía acuerde con los sindicatos que representan a sus trabajadores para la operación de esa flota. Cabe recordar que actualmente hay una mesa de diálogo abierta entre los sindicatos de empleados de Austral y la empresa para discutir, precisamente, esas condiciones.

Del acto de apertura de sobres participaron Claudio Encinas (Director Económico Financiero), Marcelo Canton (Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones), María Laura Elliff (Gerente de Asuntos Jurídicos y Regulatorios), y Juan Echecopar (Gerente de Planificación de Flota), además del escribano Gustavo Badino, y representates de varias de las compañías interesadas. Las empresas oferentes habían enviado las propuestas separadas en definiciones técnicas y económicas. Los sobres abiertos hoy corresponden a las propuestas económicas, las cuales son vinculantes para las compañías oferentes. Algunas de las propuestas podrían incluir la venta directa de aeronaves, contemplando su financiación, y otras podrían apuntar al leasing de las mismas. En todos los casos, como era condición en la licitación, se incluyó la propuesta de compra de los aviones que hoy opera Austral.

Los aviones que buscan ser reemplazados, la flota Embraer, ingresaron a la empresa entre los años 2010 y 2016. La intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, pero que además sean de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo de combustible, un menor rastro ambiental, y un costo de operación más competitivo.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Que llamativo que el gran portal de aviación comercial no dice nada que la mayor aerolínea privada del país ANDES despide al 40% de sus empleados, devuelve aviones y cancela rutas…………………………………..

    • Hola Dante, antes que nada gracias por considerarnos el Gran Portal!

      Ya hemos publicado algo al respecto hace un par de semanas, y hoy también saldrá una nota.

      Espero que sigas las redes para enterarte. Abrazo!

Deja un comentario

Últimas Noticias

F-35 5ª Gen estadounidense o 5G chino: la encrucijada de los Emiratos Árabes Unidos

Biden presiona a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que den de baja su red de telefonía 5G de...

Northrop Grumman ofrece nuevas capacidades de guerra electrónica a los operadores globales del F-16

La compañía Northrop Grumman comenzó a ofrecer la versión mas avanzada de su reconocido pod de guerra electrónica (ECM)...

El gobierno de Estados Unidos postula a «Sully» Sullenberger como representante ante la OACI

El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nueve nominados para embajadores y representantes ante organismos internacionales. Entre...

Aeromexico iniciará pruebas con el IATA Travel Pass

A partir del 21 de junio, Aeroméxico, junto con IATA, realizará pruebas con el IATA Travel Pass, una aplicación...

Más Noticias

iAero Airways añade un sexto avión a su operación para DHL

iAero Airways, la aerolínea chárter más grande de los EE.UU. y subsidiaria del holding iAero, operará un sexto avión...

Una broma en un techo le da la bienvenida a pasajeros a una ciudad cuando aterrizan en otra

Un letrero muy bien ubicado en lo alto de un complejo de edificios en Sydenham está asustando a los...

Willie Walsh: «British Airways podría separarse de IAG si no se recupera a tiempo»

Willie Walsh, actual Director General de IATA y ex-CEO de IAG, indicó que British Airways podría separarse del holding...

Argentina: estado actualizado de los vuelos autorizados por el gobierno en junio

Con el inicio de la segunda quincena del mes, y ante las nuevas restricciones implementadas por el gobierno desde...

KPMG se suma a ALTA

La red de firmas miembro de KPMG que operan en 16 países de la región han ingresado como nuevos...

Fin de la guerra de aranceles entre Boeing y Airbus

Después de años de disputas judiciales, Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo el martes para...

Caribbean Airlines vuelve a unir Guyana con Miami

Caribbean Airlines anunció que a partir del 16 de junio se reactivan los vuelos entre Georgetown, Guyana, y Miami,...

Aerocivil busca reforzar la conectividad con Villavicencio y el departamento de Meta

Aeronáutica Civil tiene como objetivo reforzar la conectividad aérea con la ciudad de Villavicencio y el Departamento de Meta,...

Llegó a Río Grande la torre de control móvil que permitirá avanzar con obras en el aeropuerto

A bordo de un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina arribó a Río Grande, Tierra del Fuego la torre...

La batalla por México: VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico se acercan a niveles pre pandemia

El mercado mexicano sigue marcando una gran recuperación con respecto a otros países de la región, en especial por...

Un CRJ200 que iba a operar Paranair retorna a España

El CRJ200 que la aerolínea paraguaya tenía planeado operar, se vuelve a España a causa de dificultades presentadas por...

Electra Aero presenta su primer producto híbrido de movilidad urbana

Electra es un fabricante estadounidense de aviones eléctricos fundado en 2020, con el objetivo de diseñar y producir de...

Recuperación de pasajeros nacionales en aeropuertos de Aena superó el 40% durante mayo

Durante mayo los 48 aeropuertos que conforman la red de Aena en España movilizaron 5.889.921 pasajeros, cifra 76,1% menor...

Helvetic Airways tendrá una base en Basel/Mulhouse y ofrecerá vuelos al Mediterráneo

Helvetic Airways establecerá una nueva base en el aeropuerto binacional europeo de Basilea-Mulhouse-Friburgo situado en Francia, al límite con...

LATAM Airlines inicia pruebas con el IATA Travel Pass

LATAM Airlines ha decidido avanzar en una etapa de pruebas junto a IATA para probar el pasaporte sanitario digital...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: