Vuelo inaugural del primer A380 para su más nuevo cliente: All Nippon Airways

2
125

Ayer lunes tuvo lugar un nuevo hito en la cadena de producción del primer A380 para All Nippon Airways, luego de que éste despegara  desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac para realizar su primer vuelo tras dejar la línea de ensamblaje final hace algunas semanas.

Si bien todos los días hay «primeros vuelos», a esta aeronave en particular se la ha venido siguiendo con mucha atención dado que ANA es la última «nueva aerolínea cliente» del programa A380, al menos conocida por ahora, y al margen de Hi Fly, que incorporó un A380 pero de segunda mano.

Una vez que ANA reciba la primera de las tres aeronaves pedidas, todos los A380 que restan ser entregados de fábrica irán a parar a aerolíneas que ya lo tienen en sus flotas (quedan pendientes 58 para Emirates, 8 para Qantas -casi descartados, 20 para la lessor Amedeo y 10 para clientes sin identificar); lo que podemos llamar un momento de cierta «tensión» en la historia del programa.

En los papeles, las entregas y pendientes son:

 

 

Lo que sigue ahora para este A380 es el procedo de instalación de la cabina y la aplicación del colorido esquema de pintura que ANA le tiene reservado para sus tres aeronaves de esta familia:

Los A380 de ANA tendrán capacidad para 520 pasajeros en cuatro clases. En el piso superior habrá 8 asientos de First, 56 de Business y 73 de Premium Economy, mientras que el piso inferior estará copado por 383 asientos de Economy, de los cuales 60 tendrán el formato “sofá”, que permite unir tres o cuatro asientos, formando una especie de cama al levantarse los reposapiernas.

La compañía los desplegará en la popular ruta Tokio – Honolulu, Hawaii, luego de que la primera aeronave sea entregada a principios de 2019.

2 Comentarios

  1. Esta moda de hacer simpática la librea con forma de animalitos con sorrisa o de tiburón , ponerle boquita u ojitos , etc . Le queda horrible al avión!

  2. Totalmente de acuerdo con Néstor.
    Tampoco me gustan los videos de seguridad que tienen la mayoría de las líneas aéreas, no se pueden comparar como cuando eran demostraciones en vivo y en directo por los TCP.

Deja un comentario