Realizaron simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de El Palomar

2
79

Este mediodía se desarrolló en el aeropuerto El Palomar un simulacro de accidente aéreo organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil, el cual forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA).

Según informa el organismo, estos ejercicios se realizan de manera parcial cada un año y en general cada dos años, según lo establecido por la normativa aeronáutica nacional y las recomendaciones de la OACI.

«El propósito de estos ejercicios es que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y aplique correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias en los bienes materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad de las operaciones en el aeropuerto», señalaron desde ANAC, agregando que la hipótesis del simulacro consistió en «el el accidente sufrido por una aeronave Boeing cuatrimotor de pasajeros procedente de Córdoba, con 50 personas a bordo entre tripulación y pasajeros, que se declaró en emergencia. Al aterrizar, despistó y quedó siniestrada sobre la calle de rodaje C».

Esto implicó el despliegue de los diferentes servicios operativos del aeropuerto: Jefatura de Aeropuerto ANAC, Servicio ANS EANA, la Unidad Operacional El Palomar de la PSA, Aeropuertos Argentina 2000, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la Superintendencia Federal de Bomberos, y al Sistema de Emergencias del Aeropuerto (empresa UCM) en la asistencia a los heridos. También participaron ambulancias del SAME Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil Morón, Defensa Civil 3 de Febrero y Defensa Civil Merlo, y los Bomberos Voluntarios de Morón, 3 de Febrero y Hurlingham, además de los servicios de rampa y traslado de pasajeros de la empresa Flybondi.

El simulacro se desarrolló de manera exitosa y sin afectar las operaciones del aeropuerto de El Palomar.

2 Comentarios

    • Jaja. Y se viene el comunicado de Stopflybondi afirmando que se le cayo un tanque de combustible a un avion de Flybondi en la pista y tuvieron que buscarlo los bomberos para evitar una catastrofe

Deja un comentario