Histórico: develaron el primer Airbus A220-100 con los colores de Delta

2
100
Foto: Delta Airlines

Delta Airlines presentó oficialmente hoy a su primer Airbus A220-100, recién salido del taller de pintura en la planta que la empresa tiene en Mirabel, Canadá.

El hecho es significativo tanto para la aerolínea como para la industria en general, dado que es el primer gran cliente que se sumará a la familia de operadores de esta aeronave luego de que fuera renombrada como A220, tras la compra del programa C Series por parte de Airbus a Bombardier.

Además tiene la carga de ser el primer A220 que operará en territorio estadounidense, el cual corrió hace un año el riesgo de estar vedado luego de que el Departamento de Comercio de ese país intentara imponer altísimos aranceles a la importación de esas aeronaves en el marco de una batalla comercial liderada por Boeing, que acusaba al fabricante canadiense de haber recibido aportes estatales para vender los ex C Series a Delta a un precio muy por debajo del mercado, todo lo cual fue descartado a principios de año por una corte federal, dándole vía libre a la entrada al principal mercado de cabotaje del mundo, en donde el A220-100 encuentra un ecosistema competitivo ideal.

Foto: Delta Airlines

«No hay nada como ver que años de planeamiento terminan conjugándose en una aeronave recién pintada. Es un hito significativo en el futuro de nuestra flota», dijo Larry Cato, del área de Flota de Delta Airlines.

Por su parte, Julie Léveillé, un supervisor de Airbus en la planta de Mirabel, destacó la importancia de este hecho: «Es una sensación de logro impresionante saber que hemos dado forma al primer A220 de Norteamérica. He trabajado en este taller por 15 años, es un trabajo desafiante, pero verlo finalizado hace que valga la pena».

El proceso de pintura duró nueve días, y se utilizaron 200 rollos de cinta y 624 litros de pintura. La aeronave atravesará diferentes pruebas previas a su primer vuelo, planeado durante el otoño boreal.

Delta Airlines tiene pedidos 75 A220-100 (el mayor cliente hasta el momento), y esta primera aeronave que hemos visto hoy empezará a operar a principios de 2019.

El programa A220 acumulaba al 31 de agosto un total de 123 aeronaves pedidas de la variante A220-100 y 279 de la variante A220-300, de las cuales ya han sido entregadas 8 y 34 respectivamente.

Ahora, entre paréntesis, ¿se imaginan uno de estos (o su hermano mayor) en los colores de Austral? :p

2 Comentarios

  1. a Austral Líneas Aéreas la imagino con aviones Boeing 737-700 Max ! ! ! ! ideal para unificar entrenamiento, mecánicos, repuestos etc con los Boeing 737-800NG y Max ! ! !

  2. Yo imagino a Austral con éstos aviones (u otros), pero funcionando como una compañía independiente, con una operación distinta a la de AR, con otro livery, otro sitio web, otro logotipo, otros uniformes para la tripulación, algo como lo que hizo Air France con Joon o Iberia con Level. Así como está no es ni chicha ni limonada.

Deja un comentario