Flybondi transportó más de 2.000 pasajeros durante el paro nacional

16
139

Durante el anterior paro nacional del 25 de junio Flybondi había dado la nota al ser la única aerolínea que operó vuelos de cabotaje; esta situación se volvió a repetir en este nuevo paro nacional convocado por la CGT, en el que la compañía ya realizó 18 vuelos en los que transportó 2.231 pasajeros.

Vuelos del 25 de septiembre a las 10:15 versus el martes de la semana pasada a la misma hora.

Que la low cost opere o no a determinados destinos, como ya había informado en otra nota, depende de cuestiones como que tenga en la escala su propio servicio de rampa, que haya abastecimiento de combustible o que los servicios de navegación aérea estén disponibles.

Según informaron hace instantes, los destinos hacia los cuales operaron hoy fueron Buenos Aires/El Palomar, Posadas, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero y Corrientes.

Solitario mostrador de check-in de Flybondi en el aeropuerto de Córdoba en la tarde del martes.

Al respecto, Julian Cook, CEO de Flybondi, dijo: “En Flybondi creemos que desde nuestro lugar podemos colaborar con la transformación social y económica del país, más allá de los gobiernos. Creemos que si las 488 personas que trabajamos a diario podemos contribuir a que otras miles puedan volar, estamos ayudando a que un país salga adelante”.

“Generamos empleo y ayudamos a que otros tengan empleo, conectamos lugares, personas y oportunidades, y también desde este lugar, le damos impulso a otras empresas, a las economías regionales y los emprendedores del país”, agregó.

Panel de información de vuelos en el aeropuerto de Córdoba.

Recordemos que Flybondi no tiene firmado ningún convenio colectivo de trabajo con los gremios aeronáuticos, por lo que sus trabajadores no están obligados a adherirse a los paros.

Según me comentaron algunas fuentes, tanto la empresa como la PSA reforzaron las medidas de seguridad ante el riesgo de alguna represalia por operar durante el paro nacional.

16 Comentarios

  1. NO les da vergüenza hacer apología de la desastrosa Flybondi que opera desde el aeropuerto trucho de el palomar !!??
    Es increíble que armen esta nota y No diga nada del nuevo incidente que tuvo el sábado pasado cuando se le quedó un avión en pista, lleno de pasajeros y apunto de despegar……

    • En general nunca nos ocupamos de incidentes o accidentes aéreos, salvo muy contadas ocasiones, como el MH370; es irresponsable hacerlo sin tener evidencias o informes. Imaginate sino tener que armar notas todas las semanas de los sucesos como el que comentás que pasan en todas las compañías de nuestro país.

      Sobre lo de aeropuerto trucho, creo que mas truchos son algunos «vecinos».

      • Un saludo a «Segio», un tipo con nombre muy particular; o bien uno que no sabe ni escribir bien su nombre.

  2. Me parece que hablar de vecinos truchos es un poco fuerte y descalificador, nada a lo que no nos tenga acostumbrados este gobierno y sus secuaces (perdon votantes) que nos dejaron sin Patria y sin Republica

    • A llorar a la iglesia Santoro, su turno paso y dudo que vuelvan, te parece fuerte llamar truchos a unos vecinos activistas pero no tenes problema en llamar secuaces a millones de votantes que hicieron a este gobierno, espero que gente como vos siga opinando, necesitamos asegurarnos que no vuelva mas el populismo.

  3. Que lo parió. Entro acá para distenderme un poco con los aviones y vuelvo a leer K y antiK… No queda rincón que no esté infectado!!! Punto y aparte . No me parece que el aeropuerto del Palomar sea trucho , necesita mejoras pero está emplazado estrategicamente y puede llegar a ser muy interesante si se lo desarrolla a conciencia. Lo que no me inspira confianza es Flybondi , los 737 de Aerolineas son un lujo comparándolos. Por otro lado hace un tiempo me canceló un vuejo de Jujuy a BAires 7 horas antes de la partida y arreglársela como uno pueda . Cuatro pasajes de urgencia de Aerolíneas y al final el vuelito con la Low Cost terminó siendo HIGH Cost . 4 pasajes de Flybondy ida y vuelta plus 4 pasajes de Aerolíneas vuelta. Me reintegraron el tramo después de meses con un pequeño detalle . El pasaje lo pagué con el dollar a $24 , ellos me devolvieron el mismo importe con el dollar a $40 , muy piolas los tipos , Julián CAAPOOO! Si hay algo que saqué en claro de todo esto , es que en mi vida vuelvo a poner una pata en un 737 de Flybondy…

  4. Que conmovedoras palabras las del ceo de flybondi….esperemos que sus empleados las tengan presentes el día que la empresa los deje colgados sin ningún derecho a reclamo e indemnización.

  5. Consulta: Como es que no firmaron ningún convenio colectivo de trabajo con los gremios?. Se que es «opcional» agremiarse o no….pero…..Argentina. No se si me hago entender…

  6. donde dice:

    “Recordemos que Flybondi no tiene firmado ningún convenio colectivo de trabajo con los gremios aeronáuticos, por lo que sus trabajadores no están obligados a adherirse a los paros”

    debe decir:

    “Recordemos que Flybondi no tiene firmado ningún convenio colectivo de trabajo con los gremios aeronáuticos, por lo que sus trabajadores NO TIENEN POSIBILIDAD de adherirse a los paros”

    Pero como dice Flybondi: no es publicidad, es difusión. Gracias Aviación!

  7. cuanta politica que mancha a las aerolíneas, creo que ademas de fly bondi tendrían que volar un montón mas, que el palomar sea un aeropuerto mas, abrir los cielos de una buena vez, que el volar no sea solo para un determinado publico, y que las empresas comiencen a pelear entre ellas y no, nosotros pelearnos por las empresas. que ellas muestren sus estándares de calidad servicio etc y que nosotros desde el ceno mas intimo de nuestras necesidades elijamos en familia o privado los costos y beneficios de las mismas, y que gane la mejor. por lo pronto me gusta mucho volar en austral, una compañía olvidada que merece también independencia, me gustaba lapa volando a mar del plata, estoy esperando norwegian. para ver que pasa como se desenvuelve y así tomar un vuelo. es hora de volar y que gane la mejor.

    • Estoy de acuerdo con vos Sebas. El problema no es que vengan más empresas. El problema es la competencia desleal que propone el gobierno y va en desmedro de la línea aérea de bandera y de las empresas nacionales como andes, Lan Argentina y Avianca Argentina. Durante años le dijeron a los argentinos que aerolíneas recibía mucha plata en subsidios (línea aérea de bandera, conectividad, potencia economías regionales y turismo) y nadie dice que flybondi recibe subsidios. Tiene subsidiados salarios por el término de 7 años; tasas aeroportuarias, publicidad. A Cualquier línea aérea se le cobran las tasas aeroportuarias hasta a aerolínea Argentinas. Se penaliza a todas las empresas por tener cualquier irregularidad en sus hangares y a flybondi le habilitaron un contenedor como hangar (una vergüenza)
      Para terminar, en el mundo entero la metodología es la misma, abren los cielos, entran grandes grupos económicos, bajan las tarifas (con el verso de que es para que viajen todos)pero es solo para hacer imposible la competencia, destruyen a las compañías nacionales, monopolizan y suben la tarifas nuevamente sin tener en cuenta la conectividad, las rutas no rentables ej: río grande.
      Á austral nunca le otorgaron rutas internacionales siendo una empresa Argentina y ahora rifan a empresas extranjeras rutas de cabotaje. Rifaron rutas a empresas que no existen y a otras que nunca volaron sólo se las adjudicaron para venderlas luego a multinacionales, y se llenaron de plata con costo cero.
      Y merece un capítulo aparte los estándares de seguridad de Argentina de los mejores del mundo que están siendo modificados sólo para facilitar el negocio de algunos.

Deja un comentario