spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cinco helicópteros y cinco jets en importante operativo de aviación ejecutiva en el aeropuerto de Neuquén

El aeropuerto “Presidente Perón” de la ciudad de Neuquén vivió un lunes muy particular y desafiante al tener que recibir a una comitiva de altos directivos de Chevron, una de las petroleras más grandes del mundo, quienes llegaron para trasladarse hasta el yacimiento Loma Campana, ubicado en la famosa zona de Vaca Muerta, al norte de la provincia de Neuquén, el cual es el desarrollo no convencional más importante fuera de Norteamérica, y en el cual la empresa norteamericana es socio de YPF.

Del operativo participaron cinco helicópteros: un AgustaWestland AW169, un Bell 412EP , un Bell 429, un Airbus Helicopters H155 y un H145, los cuales empezaron a arribar desde el pasado viernes.

[videopress 1TQ7GJzo]

Mientras que hoy a la mañana llegaron cinco jets privados: un Gulfstream G-650ER, un Gulfstream G-550, un Gulfstream G-450, un Bombardier Challenger 300 y un Learjet 60XR.

[videopress nVVRaDSh]

Pero para que todo se desarrollara con éxito fueron necesarias semanas de preparación, coordinación y trabajos sobre las instalaciones, que involucraron a personal de las diferentes dependencias del aeropuerto, así como de la misma petrolera, dado que nada de esto podía afectar las operaciones regulares de un aeropuerto que terminará el 2018 moviendo un millón de pasajeros y ocupa el octavo lugar entre los de más tráfico en Argentina.

Fue así que, por ejemplo, la plataforma secundaria fue acondicionada para permitir la operación simultánea de los cinco helicópteros, estableciéndose sus respectivas posiciones de estacionamiento.

Pude presenciar algunos de estos trabajos hace un par de semanas cuando visité el aeropuerto de Neuquén, en donde ya se vivía un clima de expectativa por el “operativo Chevrón”.

Luego de finalizada la jornada, me comuniqué con el jefe ANAC del aeropuerto de Neuquén, Federico Franke, quien me comentó que este operativo “demostró la importancia de trabajar de manera coordinada con mucha planificación, basado en una fuerte política de seguridad operacional, y sobre todo, demostrar que estamos a la altura de satisfacer los altísimos niveles de exigencia de las empresas más importantes del mundo que quieran operar en nuestro aeropuerto”.

Si consideramos la importancia que Vaca Muerta tendrá para el futuro económico de la Argentina, es clave que, como quedó demostrado hoy, el aeropuerto de Neuquén, el más importante cercano a esa zona, sea capaz de llevar adelante de manera exitosa operativos como este, que en esperemos se vuelvan cada vez más frecuentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO