Avianca Argentina confirma que volará a San Pablo antes de fin de año

0
536
Mostradores de Avianca Argentina en el Aeroparque Jorge Newbery.

Avianca Argentina anunció hoy que durante la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre Buenos Aires lanzará oficialmente su nueva y primera ruta internacional que vinculará a la capital argentina con San Pablo.

Si bien al momento no se brindaron precisiones sobre la fecha efectiva de inicio de los vuelos, desde la compañía dijeron que será “en 2018”, y que la operación será diaria.

Para poder implementar la ruta, Avianca Argentina recibirá en las próximas semanas dos Airbus A320 con capacidad para 162 pasajeros, que se suman a los dos ATR 72-600 que hoy operan en cabotaje.

Airbus A320 de Avianca Brasil, como los que recibirá la filial argentina (Foto: Laurent ERRERA – Wikimedia Commons)

“El inicio de las operaciones entre Buenos Aires y San Pablo será un importante hito para la compañía y está en línea con nuestro plan de crecimiento. Gracias al trabajo desarrollado por el gobierno y por el equipo del Ministerio de Transporte, Ministro Guillermo Dietrich, con las nuevas políticas para la aviación comercial, seguiremos creciendo en 2019, con ampliación de flotas y posibles nuevos destinos “, destacó Carlos Colunga, CEO de la compañía.

Una cuestión muy interesante es que la compañía operará en código compartido con Avianca Brasil, abriendo así un importante abanico de destinos via San Pablo/Guarulhos hacia 25 destinos en el vecino país y hacia Nueva York, Miami, Santiago de Chile y Bogotá.

De la misma manera, los pasajeros podrán conectar desde Buenos Aires hacia Reconquista, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata.

Esta acuerdo es más sencillo de implementar dado que ambas empresas son propiedad de Synergy Group.

“Incluso ante un escenario desafiante, presentamos un crecimiento acumulado del 38% en la oferta de asientos, entre enero y agosto de este año, además de un alza del 19% en nuestras tasas de ocupación. 2019 será un año de mucha celebración, para nosotros, en Avianca Argentina que seguirá creciendo con nuevas aeronaves en la flota, como para Avianca Holdings, que cumplirá 100 años de vuelos ininterrumpidos. Es un marco evento en la aviación “, agregó Colunga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre