Aeroflot recibió su Sukhoi Superjet 100 número 50

0
427

En un acto realizado este martes en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, Aeroflot recibió su Sukhoi Superjet 100 número 50, marcando así el cierre de los dos primeros contratos de la aerolínea rusa con el consorcio United Aircraft Corporation (UAC), que se habían firmado en 2005 y 2011.

De todas maneras la relación entre ambas empresas se renovó hace dos semanas cuando Aeroflot confirmó un pedido por otros cien Superjet 100 que serán entregados entre 2019 y 2026.

“Quisiera agradecer a los directivos de UAC y a sus empleados por el trabajo en este proyecto. Nuestra empresa, junto con el apoyo de Sukhoi Civil Aircraft Company, participó del diseño y desarrollo de esta nueva aeronave”, comentó Vitaly Saveliev, director General de Aeroflot.

Por su parte, Yury Slyusar, presidente de United Aircraft Corporation, dijo que “como cliente de lanzamiento y propietario de la mayor flota de SSJ100, Aeroflot tuvo un gran impacto en el proyecto”.

El presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company hizo mención a un tema clave que ha traído inconvenientes a operadores del SSJ100 como la mexicana Interjet, diciendo que están “trabajando en la creación de nuevos depósitos de repuestos y reabasteciendo los existentes para mejorar el servicio de postventa”.

Aeroflot pondrá mañana en servicio a su 50° SSJ100 (que lleva el nombre del artista Vasily Polenov) operando entre Moscú, Sochi y Simferopol. Estas aeronaves tienen una configuración de 12 asientos en business y 75 en economy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre