#AeroAudiencia2018: Andes Líneas Aéreas «regulariza» sus chárter y pide 199 rutas

2
295

El primer pedido de nuevas rutas de la Audiencia Pública N°218 corresponde a Andes Líneas Aéreas, la cual solicitó un total de 199 rutas que unen 39 ciudades argentinas y del extranjero.

El mapa de rutas se compone de esta manera:

Y si bien eso es una maraña inentendible, se marca perfectamente cuál es el sentido de las rutas: playas brasileñas, Caribe y sur de Florida desde los principales mercados del interior, en gran parte rutas que Andes ya ha operado a través de vuelos chárter, pero que solicitándolas como regular haría que no dependa de tener que solicitar autorizaciones para cada operación, dándole mayor seguridad en caso de que los vientos aerocomerciales vuelvan a soplar hacia otro lado.

Punta, Cana, Samana, La Romana, Cancún, Aruba, Cartagena, Cozumel, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando son algunos de los destinos que se conectan desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Resistencia, todos con una frecuencia semanal, y desde ya con la bendita «facultad de omitir y/o alterar escalas, en las rutas y frecuencias «, es decir, se pide la ruta Buenos Aires – Córdoba – Jujuy – Miami, pero a la hora de volar se hace «Buenos Aires – Miami»; artilugios a los que deben recurrir las compañías dado el anticuado marco legal argentino.

Pasemos al resto de los mapas, para tener algo más de claridad sobre las rutas.

Estas son las que tienen origen en Buenos Aires y Bariloche. En este caso, al margen de las rutas vacacionales, se destacan algunas como Río Hondo, Asunción, Montevideo y Lima.

Las que tienen origen en Córdoba (muchas con escala en Jujuy):

Las que tienen origen en Mendoza:

Las que tienen origen en Rosario (la mayoría, con «escala» en Resistencia):

Las que tienen origen en Santa Fe (todas con «escala» en Resistencia):

Las que tienen origen en Tucumán:

Y por último, las que tienen origen en Resistencia y Jujuy (ambas ciudades ya son escalas de rutas desde otras ciudades hacia el Caribe, así que mayormente hay rutas a Brasil):

En este .pdf pueden ver el detalle de todas las rutas:

Andes - rutas solicitadas

 

2 Comentarios

  1. iba a preguntar lo mismo que Mario, los Md 25 años de promedio y algunos 737 de 17 años de promedio, ademas del atraso promedio de 4 horas que tienen hoy en las rutas asignadas ?
    Esta bueno y era un area a mejorar, pero estimo que tambien, ya se vio en las otros dos, que el 90 % fue humo y una perdida de tiempo en reuniones, exposiciones, reglamentaciones etc…

Deja un comentario