Adjudicaron la obra de la nueva terminal del aeropuerto de Rosario por $940 millones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El gobierno de Santa Fe realizó ayer el acto de adjudicación para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario.

La UTE conformada por las empresas locales EDECA S.A, ECAM S.A y DINALE S.A. será la encargada de llevar adelante esta obra clave para absorber la demanda actual y futura del tráfico de pasajeros, la cual será financiada con fondos propios del aeropuerto y por el gobierno de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a otras autoridades durante el acto de adjudicación.

En una primera fase se construirá al norte de la actual terminal un nuevo edificio de 11.500 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, el cual estará destinado a vuelos internacionales, tipo de tráfico que en los últimos cinco años ha trepado hasta significar casi un 60% del total de pasajeros que transitan anualmente por el aeropuerto. De esta manera se podrán manejar 1.500.000 pasajeros, para dar luego paso a la segunda fase de expansión que llevará la superficie total a 30.000 metros cuadrados y una capacidad de 3.000.000 de pasajeros.

La nueva terminal tendrá, inicialmente, dos puertas de embarque con mangas y dos cintas de recogida de equipajes, más puestos de control de aduanas y migraciones, además de nuevos locales comerciales y gastronómicos.

En este video pueden ver un recorrido virtual por la nueva terminal en su primera fase:

Y en  este link pueden descargar un .zip que contiene diferentes planos de la obra.

Los números de Rosario

En 2017 el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” movilizó un total de 747.571 pasajeros, 46,7% más que en 2016. De ese total, 439.824, el 58,8%, fueron internacionales, razón por la cual la administración planea destinar el nuevo edificio a ese tipo de tráfico.

En los primeros ocho meses de 2018 el aeropuerto de Rosario ya movilizó 592 mil pasajeros, lo que implica un crecimiento del 18% en relación al mismo período del año pasado.

De todas maneras, con tanto componente de tráfico internacional, es esperable que la demanda, sino caiga, al menos se desacelere en los próximos meses debido a la devaluación del peso argentino. En agosto por ejemplo la cantidad de pasajeros internacionales cayó un 17%, lo cual arrastró al tráfico total a una caída del 6% (cabotaje creció 7%).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Que buena iniciativa.. aplausos
    En Rosario son de terminar las obras…?
    O son como la típica obra estatal.. que dura tanto tiempo su construcción, que cuando la inauguran ya está desactualizado y es chica..
    Ojalá sea el primer caso!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...
- Advertisement -

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

Furor por los Boeing 737 cargueros: ASL Airlines, Mesa Air, Texel Air y Transair incorporan más aeronaves

La creciente demanda de carga aérea ha provocado que varias aerolíneas aceleren sus planes de crecimiento en ese sector,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: