Rafael Alonso se retira y Arturo Barreira asume como presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe

0
102
Arturo Barreira - Nuevo presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe

Después de casi 40 años de carrera en la aviación comercial, Rafael Alonso, actual presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, ha decidido retirarse.

El ejecutivo, que tiene en su haber la venta de más de 2000 aviones, jugó un papel clave en el desarrollo que ha tenido el fabricante en el mercado latinoamericano. Ingresó a Airbus en 1984 como responsable regional de ventas en Toulouse, para convertirse tres años después en vicepresidente de ventas para Lationamérica y el Caribe.

«Airbus agradece enormemente a Rafael sus 37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, dijo Eric Schulz, director comercial de Airbus. “El estilo de liderazgo centrado en las personas de Arturo, su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construido en la región lo convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirla hacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica», añadió.

Su puesto es ocupado oficialmente desde el 1 de julio por Arturo Barreira, quien desde 2012 y hasta ese momento se desempeñaba como vicepresidente de ventas de Airbus para la región. «Como miembro líder del equipo de ventas de Latinoamérica y El Caribe, ha contribuido al éxito de la división comercial de Airbus en la región y a consolidar su liderazgo», destaca el comunicado. Barreira dependerá directamente de Eric Schulz, director comercial de Airbus, y Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Americas.

He tenido la oportunidad de entrevistar a Rafael Alonso en varias oportunidades (la última en junio, durante la Asamblea General Anual de IATA en Sydney), y siempre ha mostrado muy atento y dispuesto a resolver todas las dudas que uno planteaba. Realmente se lo extrañará y personalmente le deseo lo mejor en esta nueva etapa. Pueden verlo en esta entrevista que le realicé el año pasado en Buenos Aires:

 

Deja un comentario