JANET, la aerolínea que vuela al Area 51, busca pilotos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Si alguno de los eternos conspiranoicos tiene ganas de acercarse a esa remota área de Nevada, un tanto separada de la ubicación donde funciona la base aérea Edwards, se encontrarán con una pista llamada Groom Lake, o Honey Airport. Esta pista de 3658 metros es servida por una aerolínea muy particular: JANET.

Acrónimo de Just Another Non Existent Terminal» (Sólo otra terminal que no existe), JANET tiene una flota de 11 aviones, 6 Boeing 737-600, dos Beechcraft 1900 y tres King Air B200C. Un dato curioso es que los seis 737NG de la flota son ex- Air China, comprados por la USAF a partir de 2008.

Es operada por AECOM, un contratista militar que recibió las operaciones de JANET tras adquirir URS Corporation, que a su vez las había obtenido cuando compró EG&G Technical Services. En el aeropuerto Mc Carran de Las Vegas, Nevada, funciona el hub de esta aerolínea que, técnicamente, no existe. Pero sí. Bah, algo así.

La línea opera sus vuelos con el prefijo WWW y un número de vuelo de tres dígitos. La OACI tiene WWW oficialmente bloqueado el código, en vez de tenerlo asignado a JANET. El personal de la aerolínea sabe perfectamente que lo principal es el secreto, por lo que hasta las/los TCP son sometidos a rigurosos controles de seguridad y se les confiere Top Secret Clearance, obligándolos a guardar silencio sobre los destinos, pasajeros y carga clasificados con los que se cruzan todos los días.

Dentro de los destinos conocidos, el más secreto es, obviamente, el Area 51. Muchos de los técnicos que trabajan en proyectos que están basados en Groom Lake usan a JANET para llegar hasta su oficina. Quiénes son, cuándo van, cuando vuelven y qué llevan es uno de esos misterios que los empleados de la línea aérea se guardarán para siempre.

Un clásico frente a otro clásico: Boeing 737-200 de JANET frente al MGM Grand.

Del Area 51 salió el U-2, de allí mismo salió el SR-71 Blackbird. Banco de pruebas de mil proyectos secretos, y también lugar de descanso de todas las teorías del sombrero de papel de aluminio: extraterrestres, contactos interplanetarios, naves caídas y retenidas para ser estudiadas.

Hace unos días, se conoció que JANET está buscando pilotos. Por lo que aquellos que tengan un Top Secret Clearance y 3000 horas en 737NG, tienen una chance de pasarse el día de trabajo llevando vaya uno a saber qué, a vaya uno a saber dónde.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Qué Bizarro todo esto jaja. Si tuviera guita viajaría con una remera con el triangulo illuminati e iría leyendo la teoría de quien mato a Kennedy y quién tiro abajo las torres gemelas jajaja

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: