#ChauPisoTarifario: Aerolíneas Argentinas vendió 770% más tickets que un día normal

0
77

Las primeras horas sin el piso tarifario arrancaron con todo para las tres compañías que aprovecharon la oportunidad para ofrecer tarifas a precios con descuentos promedio del 50%.

Aerolíneas Argentinas informo que durante las primeras 10 horas del día se vendieron más de 5.400 tickets en las más de 60 rutas de cabotaje que opera, cuando lo usual para esa franja horaria son unos 700 pasajes.

Su sitio web, que por momentos se vio colapsado, tuvo más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes, cifra 25 veces superior al promedio de 2.000 que suele tener en días normales.

«Esto da cuenta de la gran expectativa que generó la campaña que propone que cada día más argentinos puedan volar a precios competitivos y con un servicio de calidad», destacaron desde la compañía. «Debido al intenso flujo que se ha producido, es posible que los pasajeros experimenten algunas dificultades para acceder a la web. Es por ello que pedimos disculpas a nuestros clientes, estamos trabajando para mejorar esa experiencia que que todos puedan concretar la compra de sus pasajes», agregaron.

Sobre esto, lo que muchos han hecho para poder comprar sus pasajes ha sido canalizarlo a través de agencias de viaje.

Aerolíneas Argentinas lanzó pasajes desde $499 a todo el país, los cuales incluyen selección de asientos, catering en vuelos de más de dos horas y equipaje en cabina de hasta 8 kilos. El equipaje despachado tiene un costo de $350 si se lo adquiere vía web, y $650 si se lo hace en el mostrador. La vigencia de la promo es hasta el 8 de agosto, para volar durante septiembre y octubre (siempre considerando la restricción de comprar con 30 días de anticipación). Aunque es esperable que de ahora en más las compañías vayan jugando cada vez más con este tipo de tarifas cuando sea comercialmente necesario.

Deja un comentario