All Nippon Airways cada vez más cerca de convertirse en nueva operadora de A380

0
154

Airbus informó que el primer Airbus A380 de All Nippon Airways ha salido de la línea de ensamblaje final de su planta en Toulouse, y ahora será trasladado a una estación exterior en donde se le realizarán pruebas en tierra para dejarlo listo para su primer vuelo, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Una vez ocurrido eso, la aeronave será trasladada hasta las instalaciones de Airbus en Hamburgo, en donde se le aplicará el livery de ANA y se equipará la cabina de pasajeros.

ANA tiene pedidos tres A380, cada uno de los cuales tendrá un livery especial. La compañía desplegará las aeronaves en la popular ruta entre Tokio y Honolulu, un destino vacacional popular en el mercado japonés.

Los A380 de ANA tendrán capacidad para 520 pasajeros en cuatro clases. En el piso superior habrá 8 asientos de First, 56 de Business y 73 de Premium Economy, mientras que el piso inferior estará copado por 383 asientos de Economy, de los cuales 60 tendrán el formato “sofá”, que permite unir tres o cuatro asientos, formando una especie de cama al levantarse los reposapiernas.

ANA será así la más nueva aerolínea que opera el avión comercial más grande del mundo, título que ocupará por un buen tiempo hasta que no surjan otros pedidos por él, o bien hasta que no se potencie el mercado de segunda mano de los A380 que otras compañías empiecen a jubilar de sus flotas (como en el caso de los A380 de Singapore que terminaron en manos de la chartera portuguesa Hi Fly).

Deja un comentario